>
"¿Debo pagar por mi trabajo?"

La Subsecretaría de Cultura organiza todos los veranos espectáculos en la vía pública, en la calle Palacios y en el Centro Cívico. Los mismos son gratuitos, para darles principalmente una alternativa de esparcimiento más al turista. Los artistas que participan dependen únicamente de lo recaudado en la gorra. Auspiciados por la "Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche", los músicos tienen que "pagar para tocar".

Aunque el monto es mínimo, la municipalidad exige abonar SADAIC, aun cuando el artista toque temas de su autoría y, más aún, sube el valor en el caso de querer difundir su trabajo con la venta de un CD durante el recital.

Entonces me pregunto: ¿debo pagar por mi trabajo? A los colegas, a los funcionarios y no funcionarios: ¿es razonable esta propuesta?

¿Hasta cuándo toleraremos este mal manejo de los fondos de cultura?

Debería ser la Municipalidad de San Carlos de Bariloche la que se haga cargo de los gastos que implica armar dicho show. ¿O no consideran que los artistas que participan le brindan a Bariloche un importante aporte con su trabajo? Será cuestión de ver cómo valoramos a nuestros músicos locales.

En una ciudad turística, sin espacios adecuados para que el arte y la cultura se desarrollen, ¿no sería mejor revisar cómo se distribuyen los fondos públicos?, ¿o el único evento relevante es la Fiesta de la Nieve?

Sin duda, la riqueza artística y cultural es tan importante como la belleza natural, y el que nos visita disfruta de ambas para hacer una excursión, comer productos regionales o consumir diferentes propuestas. Hay empresarios y funcionarios dispuestos a financiar, ganando grandes sumas de dinero. ¿Por qué entonces tengo que pagar para hacer mi trabajo?

Rodolfo Cancino

DNI 25.599.615

Bariloche



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí