>
"Usamos todas las vías para detener esto"

Así estamos, como se ve en la foto. ¡Y eso que la obra recién empieza! Camiones circulando todo el día por nuestras calles, con las consecuencias que se ven en la foto (autos chocados), máquinas trabajando, etc., Somos vecinos del Barrio Costa del Sol, más precisamente de la calle Antú Ruca al 2.400.

Hace más de diez años que quienes habitamos este barrio lo elegimos para hacer de él un lugar en el cual formar un hogar, construir con gran esfuerzo nuestras casas, criar a nuestros hijos y tener una buena calidad de vida.

En este barrio son todas viviendas unifamiliares, una por terreno. No se permite otro tipo de construcción. Todo en el predio del mismo está preparado para ello: calles angostas, servicios para aproximadamente 10 familias por cuadra, etc.

Pero... ¡oh sorpresa! se juntaron personas que tenían unos pesos de más (¡qué suerte en esta época que les sobre así el dinero!) y compraron el único terreno que quedaba libre en nuestra cuadra. ¿Para qué?, para construir no una o dos viviendas en ese terreno, sino ¡8 departamentos y dos casas!; todo en detrimento de la calidad de vida del barrio, sin importarles en absoluto de nuestro lugar, ni de las familias que habitamos allí hace tantos años, destruyendo las calles, haciendo explotar los servicios, poniendo en peligro la seguridad de nuestros niños. Obviamente los vecinos estamos totalmente en contra. Hicimos todo lo que pudimos, utilizamos todas las vías legales para detener esto, pero fue imposible.

Cabe aclarar que no es un barrio cerrado, somos conscientes de la necesidad habitacional que existe en Neuquén, pero esta construcción no le soluciona la vida a nadie, ya que el valor al que está en venta es inaccesible para la mayoría de la población.

Lo que nos produce mucha impotencia es que todas las personas a las que recurrimos, sea Concejo Deliberante, Municipalidad, etcétera, nos decían que teníamos razón, que en un barrio residencial no corresponde este tipo de construcción, pero gracias a las excepciones a las normas legales que rigen a nivel municipal y a los funcionarios que las otorgaron vaya a saber uno con qué intereses, es que legalmente nada se puede hacer .

¡Si hasta el ingeniero Cháneton (funcionario de la Municipalidad, en el sector de Obras) nos dijo que teníamos razón! ¿Cómo termina esto?

Verónica Sartori

DNI 20.381.254

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí