>
"Qué bueno es recordar"

Para quienes nos gusta la lectura en general y, en particular, disfrutar el fin de semana de los suplementos que nos entrega el "Río Negro", ésta se transforma en momentos agradables.

Celebro que el "eH! estilo hogar" haya destinado un generoso espacio -texto y foto- a la historia chica, no de nuestra ciudad, sino de la región norte de la Patagonia.

Acertado el trabajo no sólo profesional, también cultural de los arquitectos Luis Iurisevich, Stella M. Debat. No es novedad, veamos el San Miguel y no es el único.

Amena la síntesis histórica de "Así se reconstruye un edificio histórico" y además los pasajes relacionados con la vida del trentino salesiano "Padre de Stefenelli", como no quería que lo llamaran, dado su origen noble.

Esto me llevó a revisar el material que dispongo sobre lo anterior, autores como el Pbro. Jaime Belli, el P. Paesa, Arq. César Vapnarsky, ABC Sud - Oeste y Midland (1937), Antonio F. Rodríguez, entre algún otro, que me permiten compartir no sólo un renglón de la nota sino específicamente la ficha técnica.

La primera escuela agraria de la Patagonia está en las "200 hectáreas, diseñadas hoy con los números 145 y 162, donde a la fecha funciona la Estación Experimental Nacional de J. J. Gómez". (El Alto Valle del Río Negro. Antonio F. Rodríguez, págs. 149. 1947)

Tal vez parezca insignificante; en honor a la verdad, nunca el lugar perteneció a Guerrico.

Me permito parafrasear: no es bueno vivir de recuerdos, pero qué bueno es recordar. ¡Gracias!

Ángel Amado Neyra

DNI 8.213.276 - J. J. Gómez - Roca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí