>
"He decidido no viajar a Australia"

Embajada de Australia. Señor embajador o a quien corresponda. Referencia: solicitud de Visa 3.673.

Sábado 22 y domingo 23 de noviembre de 2008, viajo hacia la Capital Federal con el propósito de solicitar la visa que me permita ingresar a Australia, con el entusiasmo de concretar un viaje largamente programado. Lunes 24/11/08, concurro a la embajada sita en calle Villanueva 1.400, llego a las 11:02 (hora Este, ya que donde vivimos hora Oeste 10:02), no se me permite ingresar para iniciar el trámite por el cual viajé a Buenos Aires, negándome el acceso por 2 minutos, ya que la atención era hasta las 11. Le explico al guardia de la entrada que venía desde Neuquén y como buen provinciano nos cuesta transitar en las grandes ciudades, pero su negación a dejarme entrar fue absoluta.

Martes 25/11/08, después de presentar por tercera vez consecutiva el formulario 48 R, "en inglés", y respetar los turnos de atención, le comento a la señorita que estaba del otro lado del mostrador que me había sentido maltratado, nuestro idioma es el español por lo tanto los formularios deberían estar traducidos en nuestra lengua, ya que tengo entendido que no es condición indispensable manejar correctamente el inglés para poder obtener una visa; la respuesta que obtuve de la empleada que nos atendía fue que pidiera "ayuda" a cualquiera de las otras personas que estaban realizando el trámite.

Jueves 27/11/ 08 vía telefónica se comunican desde la embajada, realizándome una serie de preguntas a las cuales respondo y me solicitan mis tres últimos recibos de sueldo, constancia laboral y una carta del patrocinador (que no encuadra ya que sólo es un amigo, no un familiar, y además no costearía ningún tipo de gasto que yo realizara.

Lunes 29/12/08, después de una espera prudencial, tratando de comunicarme telefónicamente lo cual es "imposible" porque atiende un conmutador, envío un fax solicitando mi pasaporte personal ya que lo necesitaba.

Martes 30/12/08, se comunican nuevamente vía telefónica desde la embajada, la señorita María Inés (muy diplomática) informándome que es necesaria la nota de mi amigo al cual pensaba visitar, certificada por autoridad competente.

A esta altura de las circunstancias y con algunos contratiempos por no tener mi pasaporte, se me agotó la paciencia. He tenido la incomprensión del guardia, el maltrato de la señora de ventanilla, la discriminación diplomática y a pesar de haber cumplimentado la mayoría de los requisitos he decidido "no viajar" a vuestro país. Lamento profundamente defraudar a mis amigos, compañeros de viaje y excursiones con quienes teníamos programado realizar una serie de actividades deportivas por aquella región. Igualmente pienso seguir tratando muy bien a todos los turistas provenientes de la "Common-Wealth" anglosajona que vienen a pescar en nuestros ríos "boca del Chimehuín", "boca del Correntoso", como lo haría cualquier persona de bien.

¡Ah!, me olvidaba, para terminar los $ 315 de arancel que aboné les sugiero invertirlo en un "asado ensillado", es una recomendación de un "andino-patagónico", un "sureño neuquino", un"sudamericano argentinísimo", quien suscribe.

 

Héctor Francisco Sánchez

DNI 10.840.567 - Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí