>
"¿Por qué no nos quieren"

Hasta ahora sólo se escuchó por parte de algunos concejales de la mayoría argumentos para descalificar a los impulsores que solicitan que se cumpla con la ley, que es la normalización de las juntas vecinales; y por parte del intendente municipal sólo la negativa a esa normalización.

¿No sería más honesto, para ellos que son los representantes del pueblo, que nos dieran argumentos sólidos de: por qué no quieren a esta organización, antes de descalificar por los medios que tal o cual es un muerto político o que acusen falsamente a otros, como cuando regía la dictadura militar que con el solo hecho de decir que ése era comunista porque usaba pelo largo automáticamente esa persona quedaba expuesta ante la sociedad con el riesgo de perder la vida?

Decimos: ¿sirve la descalificación o sólo se usa cuando se carece de argumentos sólidos? ¿Será que las juntas vecinales una vez constituidas se transforman en un peligro para la sociedad?, ¿será que podrían molestar al intendente por enterarse de todas las falencias que tiene cada uno de los barrios?, ¿será que como son juntas vecinales de barrios tienen menos valor que otras organizaciones como los colegios de profesionales u organizaciones comerciales?

No sabemos y nos gustaría saber el motivo por el cual no nos quieren. No queremos imaginarnos que sea por cuestión racial, si fuere así sería un hecho muy grave.

Nos preocupa seriamente cómo piensa el intendente municipal y los concejales de cómo tendríamos que llevar nuestras inquietudes y necesidades barriales al municipio.

No estamos dispuestos a aceptar mansamente el criterio autoritario y recibir las migajas de lo que sobra de las obras que se hacen en el barrio centro.

Queremos discutir el presupuesto que les corresponde a cada uno de nuestros barrios. También queremos que así como se embelleció y cambió la cara de nuestra ciudad que está muy linda, lo mismo queremos para nuestros barrios para que sea una Roca integrada y no sentirnos discriminados por el solo hecho de vivir fuera del barrio centro.

Claudio D. Gómez

DNI 24.055.367 - Roca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí