>
"Nada pasa"

Sra. jueza del Juzgado Nº 2 de Familia Neuquén: la saludo respetuosamente. Seguramente mi nombre no lo recuerda, debido a la infinidad de causas que tiene. Así que le cuento escuetamente:

En el año 2006 inicié ante la Justicia el pedido de sanción de una cuota alimentaria para mis dos hijos menores de edad. Entre idas y venidas he estado averiguando sobre leyes que existen al respecto, porque pese a sus varias intimaciones al padre deudor, nada pasa todavía y pareciera que cada feria judicial es el recreo de él, para no pagar.

Señora jueza: en la provincia del Neuquén, su provincia, esta tierra nueva, hay una ley, la 2.333, sobre el registro de deudores de la provincia, no puede tener carnet de conducir y no puede ser proveedor o gozar de cargos en el municipio o la provincia. El padre de mis hijos, señora jueza, adeuda mucho más que eso y usted todavía no ha solicitado la inclusión en este registro (pese a que he canalizado este pedido por intermedio de mi abogada). ¡Ah!, también consiguió un carnet de conducir, goza de un sueldo, figura dado de alta en Anses como trabajador en actividad.

Le pido que lea usted mi expediente, detenidamente. Todas las dudas lo benefician a él en detrimento de mis hijos. Yo tengo que andar averiguando qué hace o no, viendo cómo se burla de mí, de mis hijos, de usted que representa a la Justicia. Y para colmo, se dilatan las cosas por las ferias judiciales sagradas. Jamás se me ocurriría no trabajar u ocultar alguna información que perjudique a mis dos hijos. Él sí, él se escabulle, se jacta de su "viveza". Gracias a Dios tengo un trabajo, aunque hay cientos que están terriblemente más desamparados porque quien debe velar los descuida dolosamente.

Por último, le comento que he presentado un proyecto en la Legislatura para que a usted se le facilite el trabajo del seguimiento de deudores alimentarios.

La saludo atentamente y por favor le pido que no sólo mire los papeles. Ellos son el testimonio de criaturas que esperan una respuesta beneficiosa y justa en tiempos lógicos. No quiero andar dando vueltas 10 años en su juzgado. Mis hijos siguen creciendo y es el día a día el que quiero que vivan y no que sufran injustamente.

Sigrid Tamara Naimo Hassanie

DNI 26.442.020 - Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí