>
"El verdadero personaje de estas Fiestas"

¡Perdón niñito Jesús! Emmanuel, Dios con nosotros. Es tu cumpleaños pero no te tenemos en cuenta en el festejo. Hemos reemplazado tu real y humilde nacimiento, en un pesebre de Belén, por un personaje creado por alguien que sólo quiere vendernos fantasías.

Ahora cambiamos el recordar tus pañales, la paja, los animales del establo, por grandes tiendas, jugueterías, shopping, adonde nos endeudamos por comprar regalos para otros, menos para vos.

En lugar de cantar con "ángeles y pastores"en la serena noche, atronamos con fuegos artificiales que no nos permiten escucharnos y conocernos mejor.

Una estrella brillante logró guiar a los sabios de Oriente hasta tu cunita. Pero hoy que estamos informados y comunicados por distintos medios, los mismos ni te mencionan.

Sí presentan a uno que viene de tierras lejanas y heladas que ni conocemos, con renos y trineos que vuelan, que dice ¡ho! ¡ho! ¡ho! y que se viste de rojo y blanco, con caperuza y espesa barba haga calor o frío; apareciendo por estos días cientos o miles de ellos. Y de vos, Jesús, que fuiste, sos y serás el hijo de Dios entre nosotros, que viniste para "darnos vida y vida en abundancia" ¿cuándo hablarán? Navidad es el nacimiento de Cristo. Navidad es cuando celebramos este nacimiento. Navidad es para los cristianos el período entre el 24 de diciembre y el 6 de enero.

Y recordando este real y maravilloso acontecimiento es que nos deseamos: ¡feliz Navidad!

No nos confundamos ni confundamos el verdadero sentido de esta celebración. Cantemos villancicos, coloquemos luces, campanas, estrellas, coronas, velas. Rodeémonos de gente querida. Compartamos nuestro pan y nuestra alegría.

Pongamos los regalitos al pie del árbol y no olvidemos uno para el verdadero personaje de esta Fiesta, que tiene que ser personal. Cada uno sabrá escoger, sin dudas, el mejor regalo para entregárselo en Navidad.

¡Felices y bendecidas Fiestas!

Derlis Hebe Kloosterman

DNI 2.045.714

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí