>
"Pedimos el trato que nos corresponde"

Sr. ministro de Gobierno de Río Negro

Lamento profundamente tener que dirigirme a usted por este medio, pero me siento defraudado por nuestro gobierno provincial. Hace más de cuatro años que la comisaría Quinta de Regina no puede detener a nadie ni para averiguar antecedentes, ya que no hay ni calabozos ni baños ni agua para los detenidos. Usted se comprometió a inaugurar el 7 de noviembre de 2008 dichas instalaciones, para lo cual hizo entrega de los cheques, si mal no recuerdo, en un acto llevado a cabo en nuestra localidad en agosto o en fecha cercana.

No sé cual es la razón por la que no se puede terminar dicha obra; el intendente se comprometió a que en breve plazo la misma se completaba, personal del municipio estaba haciendo dicha construcción. No logro interpretar el accionar de nuestras autoridades, si faltaron fondos tanto cuesta un cambio de recibos del municipio a la provincia para terminar esta obra que tanto necesita nuestra localidad, a tal extremo que aquellas personas que por distintas razones quedan en los pasillos detenidas por el término de dos horas (más no se puede por los derechos) deben utilizar el baño que utiliza desde el jefe de la repartición, junto al personal de guardia: es lamentable ver este estado de las cosas.

He visto, leído y criticado lo sucedido con Viarse por la rotura del puente en Chimpay, casi un año para repararlo; como si la ruta no estuviera construida en nuestra provincia. Ahora en nuestra ciudad, como si la comisaría fuera una construcción sita en otra dimensión y hablamos todos los días de seguridad, prevención, contención etc. No son capaces de finalizar las instalaciones que se están deteriorando al no ser finalizadas, no sé cuál sería el problema de que como contribuyentes deriváramos un peso durante tres meses cada uno para terminar la obra y que se compensara con otros pagos a la provincia.

Ni quiero pensar lo que va suceder con las 5 unidades nuevas que se entregaron a las comisarías para prevención en zona urbana y patrullaje de la zona rural, con un presupuesto para combustible y mantenimiento de $ 50 por día se van a mantener nuevas de por vida "por falta de uso", eso sí, constituimos la cooperadora.

Como habitante de Villa Regina deseo que nos den el trato que nos corresponde, como municipio de 1ª, parecemos discriminados por el origen local de nuestros dirigentes y regidos por el tinte político de nuestras autoridades locales.

Jorge A. Perticone

LE 7.568.136 - Regina



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí