>
"Me cobraron hasta por respirar"

Hola neuquinos, quería comentar algo que me pasó. Hace dos meses viajé a Chile, una amiga me quiso llevar a conocer dado que nunca había ido. En el transcurso de mi estadía sufrí un accidente, me caí y me quebré una pierna, me llevaron al hospital donde me cobraron hasta por respirar, tuve que abonar por las gasas, vendas, inyecciones, radiografías, etc.; en un par de horas me cobraron 1.800 pesos (argentinos).

Estando dentro del centro de salud le digo al médico que me atendía: ¿por qué cobran? En mi país no se les cobra en los hospitales ni a argentinos ni a chilenos ni a nadie, la atención es gratuita. A lo que me respondió -así están, también-. Me agarró tanta bronca que al otro día me vine, ahora mi pregunta es: ¿por qué somos así ?

Por qué en mi provincia damos tanto y pocas veces recibimos... ¡nada! Por qué en mi provincia estamos saturados y de 830.000 que somos, sólo 400.000 son neuquinos, por qué damos tanto... Por qué en nuestra casa siempre ponemos la mesa, servimos la comida y los invitados sólo vienen, comen y se van; nosotros nos quedamos con los gastos y el lío y encima comen como si fuera obligación de nosotros darles la comida.

Algún día se va a acabar y vamos a empezar a amar nuestra tierra. No hay discriminación en esta carta, sólo un pensamiento y una anécdota.

Agustina Vasseri

DNI 26.322.445

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí