>
"Pobres productores"

La pobreza intelectual y de formación puesta de manifiesto por la ex presidenta de la Cámara de Productores de Cipolletti es patética.

No sólo se hace cargo (se responsabiliza), sin que la mencionara, de los cargos hacia la "dirigencia histórica" de mi nota de hace casi dos meses atrás (¡dos meses tardó en pensar la respuesta!) sino que además responde tal cual yo adelantara en esa misma nota que lo haría: tratando de matar al mensajero.

Esta técnica, tan usada por los mediocres, trata de desviar el foco del contenido en quien lo dice. Obvio, es más fácil desacreditar a través del infundio que responder con datos técnicos o conocimientos del tema.

No sólo no puede justificar la compra de tres centrales meteorológicas, que implican un gasto absolutamente desproporcionado para su utilidad -sea de quien fuere el dinero-, sino que demuestra un desconocimiento supino de tratados y normas fitosanitarias.

Es tan burdo su "contraataque" que pretende hacerme cargo del fracaso de los productores que ella debería representar (es muy difícil que no fracasen con este tipo de dirigentes) a través de conceptos que no conoce, si los conoce no los entiende y si los conoce y entiende no los puede interpretar con honestidad.

Es una lástima que elija el camino del exhibicionismo mediático, como las "vedettes" en los programas de chimentos, para tratar temas tan serios.

En realidad es su estilo y el de muchos de los que la acompañan: sólo salen en los medios para criticar, porque sus aportes son francamente muy pobres y la mayoría de las veces inconcebibles e inaplicables (cuando no "gatoflóricos").

Les recomiendo humildemente a esta señora y a muchos que como ella usan el término "carpocapsa 0" (es increíble que gente que en teoría son dirigentes con conocimientos del tema, se expresen de esta manera) que se informen mejor, que consulten a profesionales que estén en el tema, que hagan un esfuerzo intelectual para no simplificar temas tan importantes y, por sobre todo, que dejen de desparramar estiércol, porque pueden quedar tapados por el mismo.

Seguramente esta señora, si es hija de chacareros, debe haber tenido mayor oportunidad que yo de estudiar, que soy hijo de obrero, así que lejos de ser soberbio estoy orgulloso de mi historia de vida y currículum profesional.

Por último, no me escondo, trabajo, disfruto de la vida y si me quieren hacer cargo de las "pérdidas ocasionadas" en el comercio de manzanas con Brasil, también por extensión deberían premiarme por las "ganancias obtenidas" posteriormente.

Ya que nunca hubo una temporada completa cerrada con ese destino, queda a disposición de los exportadores a Brasil mi número de caja de ahorro para realizar los depósitos de comisiones que crean oportunos realizar por tantos años de formal y estable comercio binacional. Prometo darle la mitad a la Cámara de Productores de Cipolletti para que compren termómetros.

Carlos Rota

DNI 11.750.716

Roca

N de la R: La respuesta de la persona a la que el lector alude en su carta se recibió alrededor de un mes antes de su publicación y por la acumulación de cartas en espera debió editarse con demora.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí