>
Con la mente en otro lado
El albinegro, ya clasificado para la ronda final, cayó 2-0 ante Juventud.

Después de conseguir la clasificación, Cipolletti se relajó y con un equipo alternativo cayó 2-0 frente a Juventud en Pergamino.
Para ambos el partido tenía poca trascendencia porque el local ya se habían salvado del descenso y el albinegro sólo tiene como objetivo darle minutos a los que jugaron poco y hacer descansar a los “titulares”.
Llamó la atención la ausencia del árbitro designado Exequiel Blanchet, quien fue reemplazado a último momento por Ariel Mey.
En ese contexto los equipos salieron sin demasiadas presiones. Eso, sumado al mal estado del piso y el viento que azotó durante todo la tarde, hizo que el fútbol apareciera en cuentagotas.
Las pocas emociones del primer tiempo las generó el albinegro, que hizo del juego aéreo, su mejor arma.
El “Loco” Padua anticipó al arquero Vázquez Espagnol pero su remate se fue apenas arriba. Unos minutos después el “1” le ahogó el grito al goleador.
Sin poder generar por abajo, Cipolletti apostó al cabezazo y por esa vía estuvo dos veces más muy cerca de convertir. Primero César Medina y después -en la más clara- Manuel Berra merodearon el gol.
De Juventud, poco y nada. Más ímpetu que fútbol.
En el complemento los roles  se invirtieron y el local salió más decidido a buscar los tres puntos.
“Cipo” fue perdiendo recuperación en el medio y eso lo  aprovechó bien Juventud, que de a poco se fue acercando con más peligrosidad al arco de Raúl Ruiz.
De tanto ir, a los 22 los bonaerenses consiguieron la primera ventaja. Wilmer Parra peinó y por detrás apareció Leandro Calomino para clavar el 1-0.
El albinegro reaccionó pero le faltó puntería. Juventud fue más efectivo y metió el 2-0 con la aparición en soledad de Ramiro Ramiro por detrás de la defensa.
El “Loco” Padua tuvo un par en el final, pero no estuvo fino. Ahora a los de “Mingo” le quedan dos partidos para esperar la ronda final.

“Sirve para sumar minutos”

Perder nunca es bueno para ningún equipo, pero esta derrota fue digerida con más calma por el plantel albinegro.
Para Pablo Pérez, “más que el resultado, estos partidos nos sirven para sumar minutos que es lo más importante”.
El defensor que regresó después de una larga inactividad y debió ser reemplazado por una molestia comentó que “nuestro objetivo es llegar lo mejor posible al cuadrangular final”.
César Medina fue uno de los pocos “titulares” que estuvieron en cancha. El defensor aseguró que “nos faltó algo de fútbol, pero el piso no ayudaba mucho. Lo mejor estuvo en el primer tiempo, donde aprovechamos las pelotas paradas. Después nos quedamos un poco”.
Oscar Padua es otro a los que Perilli quiere darle minutos. En diálogo con LU19, el “Loco” dijo sentirse con “bronca porque no pude hacer ningún gol. De todas maneras lo importante es volver a agarrar ritmo de partidos. El objetivo es llegar en perfectas condiciones a la etapa final”.

Rotación y limpieza

Con la clasificación asegurada, las últimas fechas de la fase regular le servirán a Cipolletti para darle descanso a algunos jugadores y para que otros “limpien” amarillas.
Uno de los que llegó al límite fue el arquero Raúl Ruiz, quien fue amonestado cuando terminó el partido por sacarse la camiseta y le dejará su lugar a Guillermo Ferreyra.
En la rotación pensando en la fase final, Mario Ávila jugó por primera vez como titular, Pablo Pérez volvió después de una lesión mientras que Juan Rastellini y Ricardo López Carrillo debutaron en el Argentino A

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí