>
"No nos abandone en esta patriada"

Carta abierta al Dr. Carlos Soria.

No podemos creer que nuestro municipio apoye, promueva o autorice la utilización en el centro de nuestro pueblo, incluido el valor histórico y cultural de la estación de ferrocarril, e inutilice las posibilidades urbanísticas y recreacionales de la zona aledaña a la misma con el fin de permitir que una empresa privada realice una actividad que, además de ser altamente contaminante, puede ser realizada en áreas menos pobladas, así como el Codema de la provincia señaló como posible la de Contralmirante Guerrico. En carácter de "cosa juzgada" y sancionada, a esta misma empresa se la erradicó de Allen por incumplimiento de las tareas de "mitigación" establecidas, o sea que ya ha demostrado que no acata las disposiciones municipales y provinciales.

Confiamos en usted porque es reconocida la destacada política ambiental con que vuestra gestión, entre todos los logros, supo impedir que el Área Protegida Paso Córdoba fuera degradada por la actividad petrolífera de una poderosísima empresa coreana, política ésta que lo lleva a encabezar -y esperemos a concretar- dos grandes logros ambientales regionales:

1) la planta de tratamiento de efluentes cloacales con forestación y con la novedad de no verter en el río y

2) el proyecto de la nueva planta de tratamiento de residuos con valiosa "economía de escala", útil para varias localidades del Alto Valle.

Confiamos en usted porque no creemos que promueva diferentes políticas urbanísticas, una para General Roca, en la que son encomiables el desarrollo y la modernización logrados en el espacio público vía iluminación, rotondas y parquizaciones, y otra para J. J. Gómez (General Roca al fin) que, cual si fuera dejado a la buena de Dios, permita el destino degradante ya señalado.

Y, aunque el marco jurídico municipal permitiera otorgar habilitación a la cuestionada actividad, confiamos en usted, porque sabemos que puede y sabe modificar este marco cuando están en juego las necesidades urbanísticas y el derecho a un medio ambiente sano (artículo 41 de la Constitución), en lugar de favorecer intereses económicos espurios.

Porque confiamos en usted legitimamos con el voto democrático su segundo período al frente de nuestro municipio y hoy le pedimos que destine la zona afectada (la estación y la playa aledaña) a un desarrollo urbanístico-cultural vía parquización y demás. Si se pudo con la estación Fuerte General Roca (y lo felicitamos por ello), ¿por qué no se podrá en la de J. J. Gómez?.

Por todo lo expuesto, confiado en la ejecutividad y rapidez demostradas en su gestión, hoy J. J. Gómez, apoyada por muchos habitantes roquenses a través de sus instituciones, le solicita: no lo abandone en esta patriada.

Para recibir su opinión y respuesta, concédanos una reunión, solicitud que consideramos incluida en esta nota.

P/vecinos autoconvocados de J. J. Gómez,

Claudia Rivero, Gustavo García y A. A. Neyra

Siguen otras tres firmas

Roca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí