>
"Gran decepción con este gobierno"

Quiero expresar mi gran decepción hacia este gobierno aunque mi familia y yo estemos afiliadas desde hace muchos años al MPN. Ésta es la peor dirigencia que hemos vivido y me duele decirlo, ya que siempre fuimos de la línea de don Felipe, un gran ser humano. Hoy padecemos como nunca el resentimiento y el odio de un par de inoperantes que lo único que hacen es daño.

Hoy Francisquito sigue esperando que alguien le dé una solución. Se trata de un niño con síndrome de Down al que le quitaron el derecho de tener su casa: debe deambular junto a sus padres, un hermanito y otro que viene en camino y vivir un poquito en cada lado cuando por derecho le corresponde una vivienda, una vivienda que mi hijo compró con mucho sacrificio y que aún sigue pagando, una vivienda que le corresponde legalmente y que está bien vendida; si no fuera así, todas las casas que se vendieron estarían mal vendidas. Pero ahora, por decisión del intendente de esta villa, no le reciben el dinero de las cuotas, aunque sí el pago de los impuestos... algo ilógico, ¿verdad?

Se podría haber hecho un montón de cosas para recuperar la casa, pero mi familia no se maneja con violencia: fuimos a lo legal, sólo que eso lleva su tiempo. Pareciera que hoy las personas que usurpan, que violan los derechos, que discriminan, tienen más prerrogativas que los que actuamos por derecha. Nosotros confiamos en la Justicia; sabemos que es lenta pero tarde o temprano actúa. Ya no confiamos para nada en los políticos: recurrimos a todos, gobernador, vicegobernadora, diputados, etcétera, etcétera, y nadie nos dio una solución cuando tienen en sus manos, si es que lo quieren usar, el poder para desalojar de la casa a esa persona, que es una empleada del municipio. Según un artículo del estatuto del mismo, todo aquel empleado municipal que actuare en contra de la ley y dañare a terceros debe ser sumariado e inducido a actuar como la ley dice; también lo establece la Constitución en su artículo 288, que deberá responder personalmente no sólo por cualquier acto definido y penado por la ley sino también por los daños y perjuicios que provengan de la falta de cumplimiento de sus deberes.

Creo en la justicia, en la de los hombres y en la de Dios, y sé que Francisquito va a tener su casa, con el espacio suficiente para poder desarrollarse libremente a pesar de su discapacidad.

Soy una abuela que ya no espera mucho de la vida, sólo ver felices a hijos y nietos, y ruego a la jueza que tiene a cargo el caso que actúe; está todo en el Juzgado Nº 1, con la doctora Martínez de Cutral Co.

Elba Borracer

DNI 6.177.345

Villa El Chocón



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí