>
"Descalificación"

En la edición del miércoles 19 de noviembre publicaron una nota realizada con el testimonio de los vecinos de Fuerte San Javier.

En la misma reclamamos por una serie de problemas básicos que afectan nuestra calidad de vida y por el derecho a elegir al comisionado municipal que, hasta la fecha, es designado por el gobernador.

Sobre el final de esa nota el actual comisionado, Eduardo Zabala, señala que no es comparable el caso de San Javier con el de Dina Huapi, declarada comuna hace poco. Los vecinos de Dina Huapi, dice el Sr. Zabala, pagan los impuestos mientras que en San Javier apenas son siete los que pueden pagar la recolección.

Es lógico que una persona que acepta ser designada a dedo comisionada desde hace 20 años, en un pueblo en el que ya ni siquiera vive, tenga esta forma de pensar. Sólo los pudientes tendrían así derecho al voto. Es una vieja aspiración de los reaccionarios recalcitrantes: el voto calificado. Sería bueno que el Sr. Zabala pidiera disculpas por la descalificación que implican sus palabras y que aproveche para renunciar a este puesto de comisionado elegido de espaldas al pueblo, encabezando nuestro reclamo, y demostrar así que es democrático. Sobre todo ahora que el gobierno hace una publicidad diciendo que: "Votar es un acto de conciencia".

Orlando Espósito, DNI 7.764.899

Fuerte San Javier



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí