>
"Lo popular, guardado en el bolsillo"

En relación a los expuesto el 28 de noviembre, atribuido a José Brillo, expreso mi total desacuerdo con el mensaje. Dice: "...que nos sentemos los dirigentes, empezando por ellos (Sobisch y Sapag), e incorporemos a la conducción del partido a todos los que lograron representatividad a través del voto: intendentes, senadores, diputados nacionales y provinciales, conce- jales, presidentes de bloque. Incluso los que perdieron. Que de ellos surjan las conducciones de la Junta, la Convención y las seccionales. Reflejarían la representación del partido".

El diputado, con esta manifestación, me hace pensar que con tantos años en la vidriera en las altas esferas gubernamentales ha perdido el sentido de los principios básicos de nuestro Movimiento, la Carta Orgánica: "El Movimiento Popular Neuquino se constituye respondiendo a las aspiraciones de amplios sectores populares de nuestra provincia. Su esencia es profundamente democrática, inspirada en principios simples, prácticos y populares, cristianos y humanistas, fundando su actuación en intergiversables manifestaciones del pueblo neuquino, cuya voluntad consulta y aspira a representar. Los enunciados de su Carta Orgánica demuestran claramente que quienes conciertan su acción para crear y llevar adelante este nuevo partido sentarán su actividad futura sobre la base sólida de las expresiones puras de su masa de afiliados".

Eso en relación a lo que está escrito, porque yendo a lo práctico también el Dr. Brillo omite tener en cuenta las innumerables "campañas de afiliación". Me pregunto: ¿para que los queríamos afiliar si hoy no los queremos consultar? ¿Otra vez se tienen que sentar únicamente "los dirigentes"? Sólo en el padrón de Centenario y Vista se cuentan más de 10.000 voluntades y corazones del MPN. ¿Otra vez "cien" afiliados o "dirigentes" van a decidir los destinos de un partido con casi medio siglo de vida? Acciones como las que propone el Dr. Brillo, ya llevadas a cabo antes, sólo hacen que lo popular, que los orígenes de los movimientos, nos los guardemos en el bolsillo.

Carlos A. Villagrán

DNI 16.503.472 - Centenario



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí