>
Vélez recuperó su fútbol y la senda del triunfo

Con un juego práctico y efectivo, más varios rendimientos individuales destacados, Vélez venció al comprometido San Martín de San Juan 2-0 en el Estadio José Amalfitani y ratificó que todavía aspira a luchar por el título en el torneo Clausura.
En este cotejo correspondiente a la décima fecha, el artillero uruguayo Santiago Silva fue el autor del segundo gol, pero además por su peligrosidad se transformó en la figura de la cancha. También se destacó Sergio Sena con sus proyecciones y transmtió seguridad la pareja de marcadores centrales que compusieron Hernán Pellerano y el debutante chileno Waldo Ponce.
El primer gol fue en contra y esa fatalidad le tocó a Sergio Plaza, a los 19 minutos. En la segunda etapa quien aseguró la victoria fue Silva, a los 6 minutos.
Con este resultado el equipo de Hugo Tocalli se puso a 7 puntos de la cima, pero con un cotejo pendiente, el que tiene con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y que fue suspendido en su momento por el asesinato de Emanuel Álvarez. En cambio, a los sanjuaninos está derrota los devolvió a la Promoción.
El conjunto de Liniers se impuso con justicia porque fue inteligente para manejar los momentos y porque tuvo en Silva a un goleador implacable. Además fue importante la producción del equipo en general.
Después del partido, Hugo Tocalli analizó el triunfo de su equipo: “Este es el fútbol que uno va pretendiendo. Estos futbolistas pueden jugar de esta manera,con inteligencia y eficacia”.

Tocalli se fue conforme

El entrenador velezano Hugo Tocalli reconoció anoche que “estoy muy conforme con el rendimiento del equipo ante los sanjuaninos por cómo han tratado la pelota, por cómo se salió prolijo desde atrás y por cómo se jugó por afuera”. “Es muy importante que los delanteros se destapen y marquen goles”, en especial alusión al uruguayo Santiago Silva, quien participó de la primera conquista y fue el autor de la segunda.
Respecto de decepciones recientes, el director técnico precisó que “los jugadores y sobre todo yo estábamos preocupados porque no podíamos ganar, pero uno va buscando el equipo, probamos con algunos cambios y eso sirvió mucho para la confianza de los jugadores y para su entrega”.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí