>
"Dígannos qué nos deparará el destino"

Es el de los jubilados un sector de la sociedad que no corta calles ni rutas, no quema gomas, no puede hacer paro, ni tiene avales de la sociedad, aunque esta esté involucrada a futuro. Nadie los acompaña: están jubilados y todos, sin excepción, penan unos porque cobran la mínima y los que más aportaron por no recibir con relación a los aportes realizados.

Ya todos perdimos, pero lo que recibimos no es la dádiva de los gobiernos de turno, es lo que nos hemos ganado a lo largo de aportar consecuentemente durante 30 ó 40 años, es por ello que no debieran hacer alarde o tratar de ganar la "batalla de los medios" por lo que supuestamente nos han dado, ya que es su obligación recomponer nuestros haberes después de todo lo que nos han hecho, pero por sobretodo es lo que nos corresponde, ya que es nuestro derecho estampado en el Art. 14 bis de la Constitución Nacional.

Realmente da asco escuchar a los que ayer levantaron la mano para gestar las AFJP hablando de las bondades de las mismas, y escucharlos hoy defender el sistema que borraron de un plumazo. Oír que serán los mejores cuidando nuestros aportes nos produce vergüenza ajena, seremos viejos pero no estúpidos y los tenemos bien apuntados, ¡no se equivoquen!

Es con un simple asiento compensatorio como darán por cancelados los bonos públicos que están en poder de las AFJP y también es con un llamado telefónico que acudirán a los fondos de la Anses, como ya lo han hecho, sin ningún prurito y además de no pagar intereses sobre esos retiros seguramente olvidarán devolver las sumas tomadas. Casi con seguridad dirán: (con total desparpajo) que harán caminos, casas, etc., etc.

Pretenden con ese discurso seguir embaucándonos como ya lo hicieron con la "movilidad" esa alícuota maquiavélica creada por no sabemos quién, que por supuesto nadie entiende y de la que con firmeza podemos apostar nos timaron nuevamente.

No crean que no sabemos por qué no quieren un organismo autónomo, estamos seguros del interés que, en la situación que está el mundo, despiertan esos dinerillos: tranquilidad para el pago de la deuda, quizá facilitar las próximas elecciones o cubrirse por el problema financiero que sin lugar a dudas pronto tendremos

Finalmente no creo que alguien niegue que el Estado debiera ser el custodio y el mejor operador de nuestros ahorros, pero no nos aclaren más muchachos porque anochece, esperen a sancionar la ley y luego dígannos qué nos deparará el destino; pero de antemano sabemos que ya todo está perdido dadas las circunstancias y los operadores de las circunstancias: la mayoría levantará obedientemente sus manos (ambas) para no ser desterrados y quienes debieran ponerse de acuerdo para presentar un proyecto alternativo defenderán su quinta, sin consensuar, abandonándonos como siempre lo han hecho.

Aurora Menéndez

DNI 2.784.361 Bariloche



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí