>
"No pasará el bioceánico por Angostura"

Como Subsecretario de Seguridad y Defensa Civil de la municipalidad de Villa La Angostura y vecino de la localidad desde hace veintidós años, quiero dejar en claro que el Corredor Bioceánico no atravesará el ejido municipal de nuestra ciudad, voluntad ratificada por la posición expresada por miles de firmas de ciudadanos que se expresaron contrarios al paso del bióceánico.

Claramente se le ha explicado a las autoridades de Río Negro, de la inviabilidad del paso del bioceánico a través del ejido municipal de Villa La Angostura y que la voluntad del pueblo de esta localidad está representada por las autoridades neuquinas y no por las de las vecina provincia.

Respecto a los "múltiples convenios por el Bioceánico" a los que se referencia, solicito analicen en cuántos intervino la Provincia del Neuquén y la municipalidad de Villa La Angostura, porque no fueron tantos y es entendible que Neuquén no tiene por qué cumplir los compromisos asumidos por Río Negro.

Que técnicamente es imposible la circulación del flujo de 2.000 camiones diarios, por que eso motivaría más allá del perjuicio ambiental, la extinción de la actividad turística, única industria local, más allá que la cinta asfáltica de la Ruta 231 no está preparada para esa carga.

Villa La Angostura respeta y entiende la necesidad de la Ruta 23 para apoyar a todas esas localidades del interior rionegrino olvidadas por sus autoridades, pero no sacrificará su futuro dentro de los planes de los políticos de esa provincia.

Las autoridades y comunidad de Villa La Angostura no permitiremos el paso del biocéanico por su ejido municipal y equivocados están los que crean que podrán doblegar esta decisión.

Retomen la propuesta neuquina de utilizar el paso de Pino Hachado y eviten mayores conflictos.

David A Tressens Ripoll

Municipalidad de Villa La Angosturta



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí