>
"Mi hijo se sintió discriminado y profundamente ofendido"

Señor intendente municipal

Señor presidente y concejales del Concejo Deliberante

Municipalidad de General Conesa

Los abajo firmantes, en nuestra condición de padres del menor Marcos Antonio Mosler, nos dirigimos a ustedes a efectos de hacerles conocer una irregularidad llevada a cabo por el director de Deportes de ese municipio, señor Saúl Peña, y por el profesor a cargo de la división de básquet, señor Darío Monteiro, con motivo del viaje a Bariloche para participar de los "Juegos Rionegrinos" que partió de nuestra localidad el día 2 del corriente.

Nuestro hijo de 15 años cursa el tercer año del CEM Nº 53 y forma parte del plantel de jugadores de básquet que compitió en Viedma. Por los logros alcanzados, clasificaron por la zona para intervenir en Bariloche, motivando el entrenamiento entusiasta, la alegría y expectativa que estos viajes generan y el compromiso familiar de apoyarlos. Con carácter previo, los padres debíamos autorizar el traslado ante la autoridad policial y aportar los documentos de identidad del menor al profesor encargado. Ambos aspectos fueron cumplidos.

En la fecha y hora indicadas para la partida y una vez subido al colectivo, Marcos fue obligado a descender bajo el pretexto de que no estaba la autorización paterna, ya que lo que se había firmado en la comisaría no correspondía a este viaje. Inmediatamente ofrecimos sanear la situación, suscribiendo la documentación que fuere menester, existiendo tiempo suficiente para hacerlo. Sin embargo, todo resultó infructuoso ya que el verdadero motivo era que Marcos "había sido excluido de la lista del equipo para incluir a un tercero, que no había participado de los juegos en Viedma"; todo sin aviso previo a nuestro hijo ni a sus compañeros.

Pese a los reiterados intentos de que se solucionara el problema y se lo llevara al viaje, nada pudo hacerse y con la más tremenda humillación debió bajar del colectivo, no obstante el reclamo de justicia de muchos de los presentes.

El profesor Monteiro se excusó diciendo que no había sido su decisión, ya que las listas las había confeccionado el director de Deportes, señor Saúl Peña.

La vergüenza y falta de respeto hacia el menor y su familia fue fruto de una gran desorganización y digitación de las listas, ya que se incluyeron en el viaje a niños que no compitieron con anterioridad y a otros que fueron de simples espectadores, sumado a la participación de adultos que nada tienen que ver con el deporte, lo que patentiza un manejo discrecional y antojadizo del viaje.

Pero lo que es más grave aún son las consecuencias dañosas que un hecho de esta naturaleza generó en el adolescente, que se sintió discriminado y profundamente ofendido en su honor por tamaña iniquidad.

El hecho injurioso del que resultamos víctimas Marcos Mosler y su familia no puede ser reparado con dinero ni con ninguna excusa, siendo la ofensa infringida de carácter irreversible por habérsele impedido participar de un viaje deportivo que se había ganado con su mérito y esfuerzo. Ello es así porque no se trataba de un simple traslado vacacional sino de un viaje con fines deportivos, de integración y formación juvenil, cuyas beneficiosas consecuencias exceden todo comentario.

Por las razones expuestas y en mérito a la gravedad del dolor arbitrario e injusto causado a nuestro hijo, esperamos la adopción de medidas sancionatorias y correctivas a quienes resultan responsables de tamaña decisión.

Mónica Marcela Sifuentes

DNI 22.725.834

Neri Nelson Mosler

DNI 18.578.533 - Conesa



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí