|
||
"Paseando entre infractores en Neuquén" | ||
Hace un tiempo tengo que ir periódicamente al centro neuquino por distintos trámites. Después de un par de intentos infructuosos de estacionar en el centro de la ciudad o cerca de él decidí ir caminando. Crónica visual del primer día: - Esquina Entre Ríos e Independencia: camión con acoplado circulando a alta velocidad y pasando el semáforo en rojo, dicho sea de paso, no es una zona donde se permita tránsito pesado. - Esquina Diagonal 25 de Mayo y Rivadavia: el semáforo de la calle Rivadavia se puso en rojo y pasaron seis autos más, el último de los cuales obligó a un motociclista que circulaba con luz verde a terminar sobre la vereda para no ser arrollado. - Rivadavia entre Avenida Argentina y Buenos Aires: seis autos parados en doble fila, cuatro de ellos sin chofer y uno sobre la senda peatonal/rampa haciendo imposible que una persona en silla de ruedas pudiera pasar. Debió ser auxiliado y levantado para llevarlo a la otra vereda. - Juan B. Justo entre avenida Argentina e Yrigoyen: tres autos, dos camionetas sobre la mano derecha y cuatro autos sobre la mano izquierda haciendo imposible circular en automóvil ni teniendo la cintura de Maradona en su mejor época. - Yrigoyen y Belgrano: tres motos y un auto cruzaron en rojo, incluso cuando ya varios vehículos que circulaban con luz verde habían pasado haciendo que un conductor tenga que clavar los frenos para no chocar a un infractor y siendo embestido por el automóvil que venía tras él. - Belgrano entre Yrigoyen y avenida Argentina: cuatro autos en doble fila, semáforo en rojo y la calle totalmente llena de autos, por lo que dos motociclistas decidieron que era más rápido circular por la vereda esquivando, con poco éxito, a quienes caminábamos por ella. - Alderete entre Buenos Aires y Santa Fe: tres colectivos en doble fila y dos autos en doble fila en la mano contraria, más un camión de carga pesada (fuera de lugar nuevamente), imposibilitado de pasar entre esas barreras, creando caos en la esquina por la detención del tránsito tanto sobre Belgrano como Buenos Aires. - Córdoba y Alderete: camioneta con su gancho de remolque retrocede y engancha la parrilla de un auto estacionado detrás, el conductor se va sin darle importancia. Lo primero que pensé fue: "¡Qué cantidad de faltas vi hoy!", pero al repetir el viaje día a día raramente baja el número de faltas de igual o peor gravedad y eso que no cuento marchas, conductores que deben esquivar las trincheras de pozos que son algunas calles, lavacoches, control del estacionamiento medido, centenares de autos con vidrios polarizados prohibidos, ganchos de remolque en autos circulando por la ciudad sin remolque, autos sin patentes, sin la verificación técnica, sin luces y demás faltas que impiden sin éxito que un auto circule. .Cantidad de faltas vistas en las pocas cuadras caminadas: más de 30, muchas más lamentablemente. .Cantidad de policías o agentes municipales controlando el tránsito: 0 .Personas controlando las infracciones en los parquímetros: 0 .Cantidad de grúas levantando coches o al menos circulando: 0 Así como pedimos a gritos que se cambie el DT de la selección de fútbol cuando anda mal ¿no será la hora de empezar a pedir a gritos cambios que nos salven la vida, dinero en arreglos y nos faciliten la circulación? Porque sin control, como hasta ahora, este partido ya lo perdimos por goleada. Con educación se pueden lograr grandes mejoras, siempre se ve al funcionario de turno con el mismo cántico, pero eso toma tiempo y las faltas hay que detenerlas ahora, por lo que se necesita control, mucho más control, por lo menos hasta que la educación vial surta efecto. Ricardo Axel Casal DNI 25.374.328 Neuquén |
||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||