>
"¿Estatización o caja?"

Como jubilado, y en mi caso ferroviario, deseo expresar mi opinión referente al proyecto de ley de estatizar el sistema previsional.

Luego de escuchar y leer distintas opiniones, llegué a la conclusión de que los motivos del sistema son muy parecidos a lo que pasó en el año 1950 ó 1952 cuando el gobierno de Perón, luego de despilfarrar las riquezas heredadas y para continuar con el populismo, metió las manos en la caja de jubilaciones del personal ferroviario, vaciándolas.

Mi padre me contaba que esa caja tenía tal superhábit (debido a su buena administración) que otorgaba préstamos a sus afiliados para tener su vivienda, de esta forma muchos ferroviarios accedieron a la misma.

Y cuando se llegaba a la edad de jubilarse, se acogía a un verdadero beneficio porque continuaba cobrando el 100% de su haber como en actividad.

Luego, el Estado nos perjudicó de tal manera que actualmente el jubilado ferroviario cobra el 40% del sueldo del personal en actividad. Esta injusticia motivó que esté obligado -para continuar subsistiendo- a realizar algún trabajo o changa para compensar y así llegar a fin de mes sin sobresaltos económicos y poder adquirir los medicamentos y alimentos necesarios.

Héctor M. Román

LE 4.815.650

Allen



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí