>
"Nuestros amigos, los peces"

Amigo pescador: se inicia la temporada de pesca que tanto esperamos, con tantos preparativos de que nada falte en el equipo y todas las artes de pesca deportiva se ponen en marcha. Algunos alistaron sus señuelos, cucharas, voladoras, etc. con su hermosa y gran variedad y otros atamos nuestras moscas, también con mucha variedad y colorido, y ¡allá vamos! El río, el arroyo, el lago nos esperan, con una gran cantidad y variedad de nuestros amigos, los peces: truchas, percas, pejerreyes y salmones.

Pero amigo pescador, no te olvides lo más importante: tu conciencia de pescador deportivo, recuerda la emoción del primer tirón, la adrenalina del pique asegurado, la lucha y también el latido emocionado de tu corazón cuando devolvés al río a tu amigo, para tal vez encontrarlo en la próxima salida.

¿Nunca te ocurrió que devolvés una trucha y a los minutos un colega vecino o vos mismo la volvés a sacar?

¿Nunca sacaste una trucha con marcas de un señuelo en la boca? Lo cierto es que la única trucha muerta, con seguridad, es la que está en la olla.

Vos, amigo pescador, hacé lo que dicte tu corazón y pensá en todas las salidas compartidas, fogones y campamentos y por qué no vino y asado con amigos, momentos inolvidables gracias a nuestro deporte: la pesca deportiva y nuestros amigos, los peces.

Jorge R. Facio

DNI 5.532.930

Allen



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí