>
Embarques de cereza crecieron 71%

ROCA.- Más de 500 toneladas de cerezas exportó la Región Protegida Patagónica a Estados Unidos durante la temporada 2007/2008, la segunda desde que el gobierno norteamericano le otorgara el reconocimiento como área libre de mosca de los frutos. Así lo informó el programa de control y erradicación de la plaga, que ejecuta la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa), de acuerdo con las cifras del Comité de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas para Estados Unidos (COPEXEU).

En total 514.870 kilos fueron enviados a ese destino, lo que representa una suba del 71% respecto de la temporada anterior. Las exportaciones se concretaron en 102.974 cajas de cinco kilos remitidas en su mayoría en forma área a ocho destinos estadounidenses durante noviembre y enero. Los puntos de ingreso, que también crecieron en un 25% en relación con el año anterior, fueron Dallas, Chicago (ambos incorporados esta temporada), Atlanta, Washington, Los Ángeles, Nueva York, Miami y Filadelfia.

Según el informe de COPEXEU, doce firmas de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz participaron de los envíos, mientras que sólo diez lo habían hecho la temporada anterior. "Las exportaciones de cerezas a EE. UU. son posibles merced al reconocimiento que ese país le otorgó a la Región Protegida Patagónica como área libre de mosca de los frutos el 8 de diciembre de 2005", subrayó el Coordinador del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos, Esteban Rial.

(Fuente: Funbapa)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí