>
"Basta de pan y circo"

Antes que nada me gustaría que alguna vez en esta hermosa y bendita provincia se pensara en la calidad institucional con que tantos neuquinos soñamos, no por capricho sino porque la merecemos, porque tributamos y porque ya no queremos ser más ciudadanos de cuarta.

Esta reflexión viene a cuento de que la semana pasada la señal de televisión de la provincia festejó días de programas emitidos y de tanto en tanto a lo largo de este año he visto en más de una oportunidad esta señal que nos pertenece, porque sin dudas la financiamos todos los ciudadanos del Neuquén.

De todas las veces que vi esas emisiones, nunca pude ver nada de los temas que nos preocupan como sociedad: inseguridad, violencia en la ciudad, realidad, actualidad, lo que pasa a cada momento. Pareciera que los directivos de la señal de RTN quisieran tapar el sol con las manos para que no podamos ver esa realidad que agobia y que necesitamos advertir para reflexionar y poder sacar nuestras propias conclusiones como sociedad.

¿Se nos puede sustituir la realidad perversa que vivimos por un malabarista, un especialista en títeres, el rapero del momento o la asociación de danzas árabes? Señores funcionarios, el hecho de que estemos ante la presencia de una sociedad silenciosa no significa que seamos idiotas.

Exigimos más responsabilidad y calidad institucional porque, al menos a un sector cada vez más amplio de la comunidad, ya no nos conforman con pan y circo. Necesitamos saber qué pasa, aquí y ahora y fuera de las fronteras, en este mundo cambiante plagado de avances y conocimientos que por la señal del Estado provincial hasta este momento no podemos ver.

Andrés Sajoux, DNI 22.452.369 - Villa La Angostura



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí