>
Para manejar a fondo
Dos etapas bien diferentes para una prueba que tiene de todo.

En la previa, la mayoría coincide que las dos etapas de la 12 edición del Rally “Corredor de los Lagos” tienen una marcada exigencia. Hay para todos los gustos. Tramos veloces y otros trabados, donde habrá que manejar muy prolijo.
La cuestión es que los organizadores fueron a lo seguro y no inventaron nada en la elección de los caminos, algo que es decisivo en cada prueba.
El Día 1 comienza con un clásico, como es Colonia Suiza-Piscicultura. Y sigue con otro bravo, denominado Villa Los Coihues-Cerro Catedral.
El dibujo en el cerro es único y no hay margen para el error, por lo que contar con una hoja de ruta muy “fina” será decisivo para los participantes.
Mientras, el especial entre Paraje Ñirihuau y El Rebenque también tiene lo suyo, aunque en un piso de estepa que difiere en mucho con los anteriores, que son de montaña.
El Día 2 no será menos exigente, si bien no se transitará por el Catedral. El tramo San Francisco-Ñirihuau, de 14,50 kilómetros, será el más extenso de la prueba y se repetirá.
El cierre será el mismo que en la primera etapa, en inmediaciones de El Rebenque.

DÍA 1

Lugares para ver:

PE-1 y 4: Colonia Suiza-Piscicultura
Kilómetros: 13,30
Hora de largada: 10.33 y 14.07
El lugar tradicional para ver es el puente de Casa de Piedra. Se llega por el camino a Catedral doblando a la derecha a la altura del ex-campamento de Vialidad Nacional y desde allí por un corta fuegos. A la largada se va por Bustillo hasta el cruce del Km 18, se toma a la izquierda pasando Punto Panorámico.
Otro lugar para ver es el retome del prime y a unos 400 metros hay unas curvas muy buenas.

PE-2 y 5: Villa Los Coihues-Cerro Catedral
Kilómetros: 13,70
Hora de largada: 11.01 y 14.35
Un buen lugar es el fin de la subida desde Los Coihues, al cual se llega por asfalto, tomando el camino de acceso al cerro. Antes de entrar a la playa de estacionamiento se sigue a la izquierda. Y está todo el Catedral para elegir lugares.

PE-3: Paraje Ñirihuau-Quincho El Rebenque
Kilómetros: 7,70
Hora de largada: 12.04
Termina en El Rebenque, pero el lugar para ver y fotografiar, sin dudas, es el Puente del Ñirihuau, que este año se vuelve a pasarlos a velocidad... ¡Hay una panorámica única!

PE-6: Ñirihuau-El Rebenque
Kilómetros: 10,50
Hora de largada: 15.53
Es igual al número 3, porque se repite en su gran mayoría y sólo cambia en el final del tramo.

DÍA 2

Lugares para ver:

PE-7 y 10: San Francisco-Ñirihuau
Kilómetros: 14,50
Hora de largada: 08.53 y 11.51
Tiene muy buenos lugares dentro, los aficionados se quedan encerrados. No hay otro acceso que el tramo mismo. En el semáforo del Ñireco, viniendo desde el centro, se toma por Esandi y se cruza la Avenida de Circunvalación y se transforma en tramo de velocidad.

PE-8 y 11: Los Hornos-Aeropuerto
Kilómetros: 13,10
Hora de largada: 09.18 y 12.16
PC8: El acceso es por el tramo de velocidad. En este caso hay que ir rumbo al aeropuerto, en la cabecera de la pista. A la derecha sale un camino de ripio. Al final de la recta hay un puente de madera y a unos 300 metros está la llegada

PE-9: Paraje Ñirihuau-Quincho El Rebenque
Kilómetros: 7,70
Hora de largada: 10.03
Es el mismo en todo su recorrido al que se disputa en el Día 1 como PE-3. Seguramente, una gran cantidad de aficionados se reunirá en un especial que puede resultar decisivo para definir la prueba en sus diferentes categorías.

PE-12: Ñirihuau-El Rebenque
Kilómetros: 10,50
Hora de largada: 13.01
Es el mismo que el que se transita mañana, como PE-6. Otro lugar para los aficionados, y de fácil acceso, es por el ingreso al circuito de El Rebenque, donde siempre finalizan las pruebas.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí