>
"Llegó la plata, no el aumento"

Por este medio quiero dirigirme a los compañeros municipales de Vista Alegre, para denunciar públicamente que el sr. intendente, Marcelo Pieroni, ha percibido aportes no reintegrables del gobierno provincial con destino a aumentos de sueldo (por hallarnos adheridos a la ley de remuneraciones de la provincia) y nuestros salarios y asignaciones familiares no se han incrementado.

Nuestro sueldo debería ser igual al de los empleados provinciales, porque el municipio recibió el dinero para el pago de aumentos, lo cual está debidamente documentado mediante distintos decretos provinciales.

A título de ejemplo, el sueldo bruto provincial categoría OFA es de pesos 2.142, mientras que en Vista Alegre percibimos pesos 214,25 y por salario familiar percibimos pesos 6, siendo que debería ser pesos 60.

A raíz de los reclamos que venimos realizando, el 29 de agosto el concejo deliberante aprobó aumentos salariales para silenciar nuestros reclamos, pero dichos incrementos aún no llegan a cubrir los aumentos de acuerdo a los fondos enviados por los gobernadores Jorge Sobisch y Dr. Jorge Sapag para tal fin.

Es decir que el ejecutivo municipal aún sigue quedándose con dinero de nuestra propiedad, derecho ya adquirido por los trabajadores desde el mismo momento de la publicación en el boletín oficial de los decretos del gobernador.

Defendamos nuestros derechos, no nos dejemos intimidar por las amenazas o persecución de lo que somos objeto diariamente, y al momento de firmar nuestros recibos de haberes aclaremos que el sueldo se encuentra mal liquidado.

Nicolino Carrasco

DNI 20.449.185

Vista Alegre



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí