>
"Defendemos la vida como derecho humano"

Frente a los hechos? algunas reflexiones para la ciudad que tenemos y queremos?

Chos malal, su paisaje rodeado de montañas, su gente, mientras vamos caminando nos saludamos aunque no nos conozcamos, hemos instalado nuestros proyectos de vida, sueños, nuestros hijos han crecido en esta comunidad.

¿Hemos elegido vivir aquí, fue un capricho? ?no? Ha sido elección de imaginar, pensar, razonar y de hacerlo de forma verdaderamente humana y en este lugar.

Las relaciones humanas se sostienen en los valores de nuestra comunidad.

Surgen de este modo las responsabilidades ciudadanas compartidas y en comunidad para crear las instituciones, sostenerlas y defenderlas. Haciéndonos cargo de la realidad que hoy nos golpea es que esperamos que el atentado a nuestro hospital público no sea tapado con la indiferencia y asumir responsabilidades ante la defensa de la vida como capital humano.

Superamos el concepto de salud como estado de ausencia de enfermedad y la hemos considerado como derecho humano relacionada con el pleno ejercicio de otros derechos que resguardan las necesidades humanas, que sólo pueden ser ejercidos en un sistema que garantice y asegure su plena vigencia.

Es intención que podamos sensibilizarnos y hacer conciencia de la necesidad de tener un imperativo ético, una nueva mirada de ciudadanos y ciudadanas que asumamos la responsabilidad de que nuestra sociedad no deje de ser un lugar respetuoso de los derechos humanos, donde cada uno pueda ser y hacer con su vida aquello que es digno y adecuado.

Nuestra sensibilidad y acompañamiento con todos y todas las que de algún modo u otro han sido afectadas por todos los hechos diversos y de público conocimiento que han intentado obstruir la posibilidad de opinar, informar y trabajar en un marco de respeto, libertad y democracia.

Defendemos la vida como derecho humano fundamental y bien colectivo para un pleno desarrollo de cada uno de nosotros y en comunidad.

Firman integrantes Comité Bioética Asistencial Zona III

Sofía Pizarro, DNI 14.757.736

Lic. Nelly Miranda, DNI 16.429.633

Luciana Fenoglio, DNI 25.377.610

Irma Vázquez, DNI 10.721.059

Yolanda Raab, DNI 10.294.199

Dra. Susana De Rose, DNI 14.369.171

Lic. Lorena Colombo, DNI 23.327.119

Chos Malal



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí