>
"No se tomó el trabajo de soltarlo"

Lamentablemente todos los días hay gente que me sorprende con actitudes que dejan mucho que desear? Quiero comentar la situación que me tocó vivir el viernes 19 de setiembre.

Como sucede muy seguido, alguien me llamó para avisarme de que había visto un perro, en este caso atado al sol durante dos días en la zona de la barda? Obviamente que esa persona se tomó el trabajo de avisarme, pero no de soltarlo ni llamar a un veterinario. ¿Para qué, no? Si hay personas que hacemos lo que los demás no hacen, ¿por qué alguien se va a tomar ese trabajo?...en fin, sigo con mi relato.

Me acerqué al lugar y lo encontré. Era un perro viejo que estaba enfermo, muy mal, tenía mucho olor, estaba muerto de hambre y sed, lo solté para que comiera y tomara agua. El perro terminó de comer y se metió en una obra (específicamente en la ciudad judicial en construcción en Leloir y Entre Ríos)? ¿Por qué habrá sido? (¿No será que su dueño trabaja ahí?).

Pero alguien que dijo ser encargado se enojó mucho porque había soltado al perro y me hizo un reclamo de tal situación. Le pedí por favor que lo dejara, que yo salía a buscar a un veterinario y solucionaba de alguna manera esta situación. Pero, ¿qué hicieron? Lo volvieron a atar pero esta vez a unas ramas en el medio de la barda? más lejos aún? donde nadie pudiera verlo.

Yo no les pedía que lo curaran, sólo pretendía que no lo maltrataran. Si tanto molestaba el perro en sus instalaciones podían dejarlo atado a la sombra en un lugar visible para los que por allí transitamos.

Me pregunto, ¿qué clase de personas son ésas?

Luego de recorrer la zona encontré al perro y el mismo fue asistido por un veterinario. Tenía un tumor en la próstata, del tamaño de una manzana? no tenía muchas alternativas y tuvimos que sacrificarlo. Pero lo que me preocupa es que ese perro tenía entre 10 y 12 años? Es decir: tenía dueño (no presentaba el aspecto de ser de la calle). ¿Con quién vivió hasta ese momento?

¿Puede alguien tener una mascota y abandonarla porque está enferma? Y la respuesta es sí? El veterinario me comentaba que hay muchos casos de animales viejos abandonados por sus dueños porque están enfermos, eso es lamentable. Precisamente, el sentimiento que diferencia a los humanos de las bestias es la compasión. Y como todo vuelve, quizás un día, al final de sus vidas, reciban el mismo trato que el que ellos les dieron a sus viejos compañeros.

Liliana Schachner, DNI 17.623.666

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí