>
Concejo Deliberante de Villa Regina

A quien corresponda

Por medio de la presente nos dirigimos a usted/s para comunicarles nuestro total desacuerdo con respecto a la nueva "Cancha de Fútbol" ubicada sobre la avenida General Paz, en la zona rural de nuestra ciudad. Habiendo tantos lugares, como por ejemplo la isla Nº 58 o la Barda, el municipio dio el consentimiento de la existencia de esta cancha en una zona productiva.

Nosotros, los productores, nos vemos perjudicados con esta nueva implementación; ya que es impresionante la basura que se encuentra en chacras aledañas al predio futbolístico, también queremos hacerles saber de que gente que se acerca a observar los partidos circula por nuestras chacras, como si éstas fuesen calles públicas.

Queremos dejar en claro que nosotros no tenemos horarios ni días festivos. Cuando nos veamos obligados a realizar las pulverizaciones de plaguicidas, ya que dependemos de las condiciones climáticas, no nos importará que justo en ese momento haya un partido de fútbol. Porque éste no es un lugar adecuado para crear una cancha.

Hemos observado que todos los días domingos, cuando se realizan los partidos, se dispone para seguridad un móvil policial con tres o cuatro efectivos; lo cual nos da indignación porque nosotros, los chacareros, sufrimos robos, asaltos, hurtos en forma diaria y constante y tenemos que contratar vigilancia por nuestros medios o bien enfrentarnos a estos hechos, porque los efectivos policiales en nuestra zona no existen. La zona rural es tierra de nadie.

Es totalmente ignorante hacer una cancha de fútbol, la cual atrae a tantos espectadores, sobre una avenida tan transitada como es la General Paz, por su acceso a la isla 58, donde se podrían lamentar accidentes por no haber previsto una buena ubicación para esta cancha.

Solicitamos en conjunto un acuerdo, que este predio sea utilizado con un fin productivo. Nos sorprende que los entes que nos representan no defiendan la producción.

Es incomprensible que las chacras sean tratadas por toda la población como "el patio del fondo", el pueblo utiliza las chacras para arrojar basura (cuando la localidad tiene recolección de residuos), para dejar abandonados los perros recién nacidos, para crear canchas de fútbol. Para la realización de dicha cancha se ha utilizado maquinaria municipal, para emparejar el terreno. Cuando nosotros tenemos las calles rurales en condiciones intransitables. El servicio de regador sólo se hace en época de cosecha; nosotros vivimos y circulamos todos los días por las calle rurales.

Cada vez se observan más loteos, para futuros planes de viviendas en zonas productivas, cuando se puede urbanizar todo el predio de la barda.

Es una vergüenza que nos traten de esta forma. La producción de peras y manzanas es la fuente de subsistencia de toda la comunidad de Villa Regina y del Alto Valle. Tendrían que tener en cuenta que si la fruticultura desaparece, el pueblo va por el mismo camino.

Productores de Villa Regina

Gustavo Andrenacci, DNI 22.449.616

Valerio Lenzi, LE 7.561.682

Miguel Hernández, DNI 20.659.105

Siguen más firmas - Regina



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí