>
"También a ustedes les pueden apagar un incendio"

Leí con asombro e indignación las "explicaciones" dadas a este diario por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén y del director de Defensa Civil de ese municipio en relación a las "deficiencias" del "sistema de bomberos de Neuquén capital". Con motivo del incendio acaecido en la Feria Mitre días atrás y así como quien no quiere la cosa, se pasaron la pelota del municipio a la provincia y viceversa.

Me pregunto, ¿no sería mejor que entre incendio va e incendio viene nos dejáramos de preguntar si los bomberos deben ser rentados por la municipalidad o por la provincia ? Y, en su reemplazo, propusiéramos o, mejor dicho, las autoridades municipales y provinciales se preocuparan de que los mismos tengan "agua suficiente para apagar los incendios".

¿O acaso es tan difícil que nuestra ciudad de Neuquén tenga no una sino varias bocas de toma de agua para incendios a lo largo, por ejemplo, del Parque Central ? Ni qué decir cerca del aeropuerto, de las tomas o villas miserias o simplemente en todos los barrios.

¿Tan difícil es hacer un pozo y poner una bomba para extraer agua? ¿O es que sólo sabemos hacer pozos y poner bombas para alimentar fuentes y regar parques?

Parece mentira que una provincia y un municipio como el nuestro no tenga capacidad para "equipar" debidamente a un cuerpo de bomberos como la gente y con agua, ya que debiéramos a la fecha contar con por lo menos cuatro o cinco distribuidos en toda la ciudad, sean rentados o voluntarios, pero con provisión de agua permanente al fin.

¿O es que también queremos que aquí suceda un Cromañón para que luego salten los ilustres políticos o los políticos ilustres a decir: "Yo lo advertí antes y nadie me escuchó".

Sres. gobernantes, pónganse los pantalones de una vez por todas y piensen que a Uds. también un bombero les puede tener que apagar el incendio de su casa o bien salvar a un familiar, en una tragedia.¿Qué esperan?

 

Élida N. Lorenzini,

DNI 13.744.291

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí