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"Así trabajamos los empleados administrativos en el Consejo de Educación"

Por medio de la presente, luego de varias charlas y pedidos elevados de forma escrita -y sin respuesta-, es que nos decidimos a escribir esta carta. Queremos dar a conocer una situación que como empleados administrativos del Consejo Provincial de Educación de la provincia del Neuquén, más precisamente de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primario, nos produce mucha tristeza.

Actualmente la junta cuenta con dos sectores; uno de ellos, ubicado en el Piso Plaza, donde trabajan 30 personas (21 docentes y nueve administrativos). En ese piso prácticamente no poseemos ventilación, buena luz, matafuegos ni salidas de emergencia. A esto debemos sumar que no contamos con artículos de librería ni mobiliario adecuado y que nuestros ficheros, que tienen más de 15 años, están sobreexigidos por el peso y la cantidad de legajos que contienen. Ésta es una breve descripción del lugar donde se trabaja.

El otro sector está situado en el subsuelo del edificio del Consejo Provincial de Educación, en Belgrano y Colón, el que, en un principio, estaba destinado a las cocheras. Por lo tanto, dicho box no tiene ventilación, no cuenta con sistema de aire acondicionado y no posee ventanas para que ingrese aire o luz, así como tampoco sensores de humo. Los tubos fluorescentes no alumbran lo suficiente y en reiteradas ocasiones no funcionan y para el caso de que hubiera cortes de energía no hay luces de emergencia ni una salida para tal fin, así como tampoco matafuegos. A esto se suman el constante mal olor de las cloacas, poca limpieza y la presencia de roedores.

En el subsuelo se archivan más de 18.000 legajos de docentes de toda la provincia dispuestos en 61 ficheros de cuatro cajones cada uno, 33 cajas y ocho cajones que aún subsisten desde la anterior sede de calle Leguizamón; esto quiere decir que, aunque los legajos siguieron y siguen aumentando, desde hace varios años existe la misma cantidad de ficheros.

La Junta de Clasificación es la encargada de la custodia de los legajos. Invitamos a todos los que deseen ver estos lugares y las condiciones en que se encuentran.

Como administrativos, de este sector el trabajo sale por esfuerzo y voluntad: somos solamente nueve personas, la mayoría de las veces compramos nuestros útiles, trabajamos cubriendo los sectores que están sin personal, manejamos el movimiento de los legajos, la entrada de documentación, la salida de llamados de 48 horas, anuales, notas, dictámenes, permutas y la redacción de todas las notas que egresan desde la junta, así como también llevamos adelante la atención al público y las inscripciones en el mostrador, además de cargar las planillas de inscripciones.

En reiteradas ocasiones les hemos solicitado a los vocales de esta junta una mejora de las condiciones de nuestro sector de trabajo, con más espacio físico, nuevos ficheros y personal administrativo. A la fecha no hemos tenido una sola respuesta favorable.

Hace más de veinte días tuvimos una reunión con las vocales Cristina Pardo, Sandra Abraham -por el Ejecutivo-, Ana Bangher, Ana Luque y Luz Parra -por el gremio ATEN- en la cual se tomó nota de esta preocupación y del reclamo que mencionamos aquí. En parte sabemos que no depende solamente de ellas, pero ya estamos cansados de esperar; sólo tenemos promesas de la gente de Planeamiento y de otros sectores. No estamos pidiendo que nos paguen sobresueldos o categorías de funcionarios: sólo reclamamos mejoras en nuestros sectores de trabajo.

 

 

 

Gerardo Armada, DNI 27.004.131

Irma Cruces, DNI 12.020.319

Daniel Iranzo, DNI 18.010.176

Sabrina Molina, DNI 30.213.907

Ana Navarro, DNI 20.413.279

Alfredo Ovando, DNI 26.777.459

Andrea Rodríguez, DNI 22.105.191

Alberto Vivanco, DNI 30.231.843

Neuquén



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