>
"Grave situación en el hospital Cinco Saltos"

Trabajamos en una guardia que, como ya lo hemos expresado en nota anterior, es vergonzante por no contar con lo más mínimo que debe cumplir un espacio físico para trabajar en las urgencias, dividida en dos sectores, muy alejado uno del otro, no están equipados ni uno, ni otro; en el mismo espacio debemos atender dos médicos y enfermería; además vemos cómo se construye la nueva guardia desde hace meses y no se termina. Tenemos la certeza de que lo que se construye es un parche y no sabemos cuándo se va a terminar, porque los plazos se extienden cada vez más.

Somos pocos los médicos que hacemos guardia, algunos venimos haciendo guardias desde hace más de 20 años, otros colaborando de Fernández Oro, desgastados por la poca respuesta que en años hemos tenido a nuestros reclamos, ya sea desde lo edilicio como en equipamiento, sin tener el respaldo de guardias pasivas de especialidades muy importantes, como son ginecología, pediatría y cirugía, suponiendo que debemos derivar al hospital de cabecera (Cipolletti), que a veces nos da respuesta y otras tantas no, y cuando así lo hacen debemos soportar malos tratos y desprestigio, como si nosotros fuéramos menos médicos que ellos. Reconocemos que deben estar cansados de nuestras derivaciones, pero no serían tales si nuestro hospital funcionara como corresponde a un hospital de complejidad 4, con quirófano, sala de partos y las especialidades que corresponden al mismo.

Cobrando menos, cuando nuestras guardias implican un mayor riesgo por lo antes expuesto, sin apoyo de pasivas, sabiendo que los generalistas estamos preparados para el primer nivel de atención y el hospital 6 cobra más teniendo, no sólo guardias activas de las especialidades, sino que cuentan con una infraestructura adecuada.

No podemos entender cómo la señora ministra viene a Cipolletti y jamás se ha acercado a ver con sus propios ojos las condiciones en que funcionamos.

Si no hay prontas respuestas nos vamos a quedar, no sólo sin especialistas, sino también sin generalistas.

Si les interesa muestro hospital creo que van a tener que tomar cartas en el asunto, desde un nivel superior, porque el descontento es generalizado no sólo de los profesionales médicos, sino de todo el personal, porque vemos cómo Viedma hace oídos sordos a los reclamos del hospital Cinco Saltos.

Dra. Elsa González, DNI 13.534.324

En representación del personal del hospital

Cinco Saltos



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí