>
"Sr. intendente: el verdadero poder se expresa en el servicio"

Al sr. intendente de nuestra ciudad Martín Farizano. Por la presente quisiera expresar mi total frustración por la actitud que Ud. expresó hacia la comunidad educativa de las escuelas evangélicas, quienes el lunes 15/9 festejaron su día en un acto público en el Parque Central de nuestra ciudad, a la que asistieron todas las escuelas evangélicas de Neuquén y Río Negro, viniendo de Andacollo, Villa Pehuenia y Cinco Saltos, además de acompañarnos delegaciones de escuelas públicas. Pero el intendente no pudo estar, aunque cuida su imagen enviando una nota de disculpa a través de un agente de tercera o cuarta línea de representatividad.

Sr. intendente, le informo que la obra educativa que desarrollan estas escuelas en la ciudad, que Ud. hoy y temporalmente gestiona, trabajan desde hace ya más de 35 años y asisten a todas ellas más de 4.000 alumnos y si sumamos el círculo familiar que acompaña en este proceso determinante en la vida del niño en su socialización secundaria, podemos hablar de una comunidad que en total supera las 25.000 personas, pero Ud. está muy ocupado para asistir a un acto que políticamente quizás no le reditúa crédito electoral.

Ud. expresa, con su imposibilidad de asistir a un acto, al que fue invitado con más de sesenta días de anticipación, que la educación no es un valor, que no genera un impacto social en su ciudad, que es quizás lo mismo un ser educado en el que se impriman valores y principios socialmente necesarios para una óptima convivencia y desarrollo regional, que un ser, en palabras de Sarmiento, dominado por "la barbarie" o en palabras de Durqueim por la "animalidad" la que es necesaria neutralizar y superar a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje.

Ud. es una persona con una función pública, pero claramente se evidencia que no tiene tiempo para mostrarse públicamente, pienso entonces que debería reconsiderar lo que tanto propuso durante su campaña electoral al decir que su gestión iba a acercarse a la gente, no fue al menos nuestra experiencia.

Además le informo que su departamento de Cultura se comprometió a través del sr. Lucas Guevara a aportar el equipo de audio para ese evento tan importante, quien llamó varias veces para confirmar que nos quedemos tranquilos que sin falta iba a estar ese día haciendo un aporte a este encuentro, sin embargo y con total irresponsabilidad ni apareció, lo llamamos a su celular que lo tenía lógicamente desactivado, y el resto de los integrantes de esa área sólo decían "lamentamos comunicarle, pero va a ser imposible llevar el audio", qué vergüenza cuando el aparato público, por una decisión discriminatoria, decide con total impunidad, libres de disciplinamiento interno por su labor totalmente improductiva e ineficiente se niegan a realizar un trabajo que semanas atrás se habían comprometido a realizar. Quisiera agradecer públicamente la noble actitud del concejal Fabrizio Cascino, quien intervino desinteresadamente para que el servicio se prestara, pero ni aun así cumplieron su compromiso, por tal motivo espero que Ud. sea informado de esta indolencia y tome las medidas que correspondan. Deseo que no se disculpe por no tomarlas, recuerde siempre que el verdadero poder se expresa en el servicio y que el alquiler que pagamos por nuestra habitación aquí en la tierra es por la asistencia que brindamos hacia los demás.

Atentamente un ciudadano de la ciudad que Ud. débilmente gestiona.

 

Marcelo Francisco Grill

DNI 20.675.828

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí