>
Un maestro tapado

Nadal era el favorito, pero Davydenko le dio una clase en Miami.

Nikolai Davydenko se convirtió en el primer campeón ruso del Master Series de Miami. Y lo hizo con una soberbia actuación sobre Rafael Nadal, por un contundente 6-4 y 6-2. A los 26 años, consiguió su segundo triunfo en un MS, después del conquistado en París 2006.

"Davydenko jugó un tenis increíble", señaló Nadal al finalizar el partido. "Yo jugué bien, pero él estuvo muy fuerte", agregó el español, quien se defendió con todas sus armas y luchó cada jugada, pero el ruso desarrolló un partido con una eficiencia cercana a la perfección.

El público pidió un repunte de Nadal, pero esa reacción nunca llegó. "Tengo que seguir la larga temporada en arcilla. He jugado a un gran nivel aquí y eso es lo más importante para mí", siguió "Rafa".

Enfrente, Davydenko afirmó que "Fue una victoria muy importante, pues fue mi primer título del año, y frente a Nadal. ¡Qué más puedo pedir! Además, es mi segundo Masters".

"El tenis de Nadal es muy fuerte. Combate cada punto y parece no cansarse, por más que se extienda el match", agregó.

Nikolai también habló sobre la investigación que llevan a cabo por un supuesto vínculo con la mafia rusa en un escándalo de apuestas, tras abandonar un partido que iba ganando en agosto del 2007 frente al Martín Vasallo Argüello.

"Yo no pienso en el asunto de la investigación. Ahora mi mente está ocupada con la Copa Davis (Rusia enfrenta a República Checa el próximo fin de semana) y también en que tengo que prepararme para la temporada de arcilla a punto de comenzar. Eso es un asunto para mi abogado y mi entrenador", finalizó.

Antes, el ruso edificó una victoria incuestionable, que apenas duró una hora y 21 minutos, en Key Biscayne.

Aventajó al español en puntos ganadores por 56-38 y demostró que está en condiciones de darle batalla al tridente de vanguardia integrado por Roger Federer, Nadal y Novak Djokovic.

El ruso comenzó a decidir las acciones en el mismo primer set cuando a partir del sexto game empató 3-3 para llevárselo finalmente por 6-4, siempre con precisas pelotas a los ángulos imposibles de responder.

Nadal levantó en el noveno con el saque a su favor para acercarse 5-4, pero Davydenko apretó en el duodécimo para dejarlo decidido.

"Rafa" perdió muchas veces su primer saque, el más potente, con solo un 57% de efectividad (39/20). En el segundo casi no hubo equivalencias y el ruso fue una máquina de jugar.

La final de Miami fue una pulseada entre dos de los tres tenistas con mejores resultados en definiciones, ya que el ruso es segundo en ese aspecto con un porcentaje de 78,6 (11-3), seguido por Nadal, con 76,7 (23-7). El mejor es el austriaco Tomas Muster, con 80 (44-11).



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí