>
"Paga el pato toda la institución policial"

Pertenezco a la agrupación gaucha Marcial Bravo de la ciudad de Centenario, personería jurídica 1314 JP.

Hace 10 años que realizamos la cabalgata de la fe y la amistad a los pagos de Ceferino Namuncurá. Cabalgamos 5 días poniendo nuestra fe, cumpliendo mandas o bien agradeciendo todos los favores cumplidos. También una integrante de la agrupación Olgita va caminando desde esta ciudad y siempre, como todos los años, cuando llegamos a la denominada cueva del pavo nos juntamos e ingresamos hacia el santuario portando la Bandera Nacional, la Bandera del Neuquén y el estandarte de nuestra agrupación, al lugar donde se realiza la misa de las 16 hs.

Lamentablemente este año tuvimos una experiencia desagradable. Llegando al ingreso, distantes unos 500 m. del santuario, se encontraba un policía que nos comunicó que no podíamos ingresar a caballo hasta el santuario, por lo que le hicimos saber de dónde veníamos ingresando sin problemas; de pronto se escuchó la sirena de un móvil policial que venía en forma veloz con balizas y sirenas y se cruzó delante de la columna de montados. El efectivo policial en forma muy mal y agresiva nos manifestó que éramos hijos del rigor y que no podíamos avanzar, le contestamos lo mismo que al anterior efectivo.

Manifiestó, en forma textual, que nos iba a hacer la vida imposible cuando saliéramos, a lo cual le expresé que estamos a 100 m. del santuario y que por qué actuaba de esa manera, sorprendiéndome más al ver que se trataba de un efectivo al cual se le veía que ostentaba en su pecho la jerarquía de comisario.

Lamentablemente paga el pato toda una institución prestigiosa como es la Policía de Río Negro, por la actitud de un solo efectivo. Quiero que esta conducta sea vista por la comisión Ceferiniana de Chimpay, dado que nuestra agrupación gaucha seguirá realizando dicha cabalgata y no quiere pasar por lo mismo.

Todo lo sucedido fue expuesto ante el obispo Esteban Laxague, para no tener inconvenientes posteriores, haciendo mención que lo sucedido no quebrantó en nuestro espíritu la devoción que tenemos por Ceferino Namuncurá.

 

José Miguel Soto

DNI 22.089.869

Centenario



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí