>
"Gracias, poeta"

Referido a Héctor Kalamicoy...

Neuquén, cima del mundo infame. Tierra de políticos.

"No todos los hombres tienen poder de decisión por más que se lo pidan los gobiernos. Ningún gobierno reparte libertad, si el hombre no la defiende" (filósofo argentino).

Me pregunto: ¿por qué quieren que tengamos el pleno desconocimiento de la verdad? ¿Por qué alimentan nuestro analfabetismo e ignorancia? Todos hablan de educación, de planes educativos, que la enseñanza es el futuro de nuestros hijos, pero creo que nuestra generación, fruto de las de nuestros padres, nos ha situado en el tobogán de la decadencia, porque han facilitado las herramientas (plan trabajar) para sembrar la pereza, han arrastrado a la masa a la mediocridad, a la pobreza, a la carencia de aspiraciones, de ideales. ¿Por qué quieren arrasar con nuestras mentes?

Cuando nos levantamos, al caminar encontramos déspotas, corruptos, políticos como los kirchneristas, sapagistas, sobischistas, massaccesistas, cavallistas, nuevos ricos como D'Elía, religiosos como Grassi (presunto violador), asesinos de Agustín y Milagros, pero también encontramos mucha gente buena, humildes trabajadores, como vos...

Muchos quieren censurar el alma del poeta para que no emerja dentro de la conciencia humana lo que llamamos idea o libertad, para que no encontremos la esencia de las cosas, quizás la verdad o su forma para definirla.

Que muchos no coincidan con la perspectiva del escritor no significa que debamos adecuarnos o seguir bajo el procedimiento riguroso instalado por quienes gobiernan, seguir aprendiendo sobre la base del error.

Lo acusan de xenófobo, fascista, pero no aceptar la libertad de opinión, censurar ¿qué es?

"En el campo intelectual el Estado monopoliza la verdad y la propaganda, al tiempo que se rechaza cualquier crítica... Todo en el Estado, nada fuera del Estado" (dice el "duce"), lo que debe aceptarse sin discusión, lo que no puede ser sometido a análisis es rasgo peculiar de los regímenes totalitarios.

Gracias, poeta, por conservar tu pensamiento inalterable. Yo no pude, soy un subproducto de este proceso educativo y cultural.

 

Luis Valentín D'Amico, DNI 26.504.382

San Martín de los Andes



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí