>
"Construyendo democracia"

"El diputado es respetuoso de la ley y nunca ha violado la normativa vigente...", dice el comunicado emitido por la prensa del legislador Gómez.

Por esa razón, respetuoso de las normativas vigentes, es que conduce: 1.- Hablando por celular mientras maneja (lo que no hace quien respeta la ley); 2.- Con carnet de conducir vencido (lo que no hace quien respeta la ley); 3.- Con seguro obligatorio vencido, que es lo mismo que circular sin seguro (lo que no hace quien respeta la ley). Esto denunciado públicamente nada menos que por el jefe de la Policía del Neuquén.

Entonces, si es cierto lo que dice el diputado, deberá mostrar no ya ante la Policía o el juez de Faltas correspondiente sino ante todo el pueblo del Neuquén que su carnet de conducir no está vencido, al igual que el seguro obligatorio para circular, lo que se le exige a cualquier vecino de la provincia del Neuquén que conduce un vehículo.

De no ser así, entonces deberá darse crédito a lo denunciado por la Policía, por lo que el atropello del oficial es una acción criminal. Además, siendo que son los legisladores los autores naturales de las leyes, estamos ante un nuevo: "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago". Y así, debilitamos la democracia.

Para fortalecer la democracia debemos ir por una mayor y mejor institucionalidad; para esto es necesario contar con una mayor y mejor calidad política; lo que requiere tener conducta.

Si los políticos no tienen conducta, la política se denigra y las instituciones decaen.

Después no nos vengan con el verso de que "Todos somos culpables: unos por acción y otros por omisión".

 

Juan Carlos Cabrera

DNI 12.210.167 - Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí