>
"Homenaje a los pioneros"

En estos días estamos festejando un nuevo aniversario de nuestra querida ciudad de General Roca. Para los que nacimos y nos criamos aquí es una gran felicidad y orgullo verla tan bella y progresista. También me gustaría hacer una reflexión y recordar a los pioneros, entre ellos mi padre, Rolando Marcelino Zapata, quien a lo largo de cincuenta años de lucha, tesón y solidaridad aportó su granito de arena en beneficio de la comunidad, de la Iglesia y en especial de la Línea Sur.

Hasta allí, a partir de los años '40, como primer correo oficial del Correo Argentino, llegó en camión o en colectivo transitando huellas, ya que no había caminos. Transportó gente, remedios, cartas y lo que le pidieran, en un trabajito de hormiga muy valioso en aquellos pueblos alejados e inhóspitos como El Cuy, Sierra Colorada o Los Menucos.

Con agradecimiento, para coronar sus esfuerzos, colocó una cruz en un cerro que luego sería identificado como el "Cerrito de la cruz". Allí, cruzando el río Negro, aun siendo yo muy chica, acompañé a mi padre a la bendición de dicha cruz por monseñor Esandi, por entonces obispo de Viedma. Por todo esto, en estos días tan especiales, unimos nuestros corazones con mucho amor y bajo la protección de Dios festejamos los 129 años de nuestra ciudad.

 

Irma Zapata, DNI 3.616.854

Roca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí