>
"Diario de viaje: sentirse bien, en el corazón"

Así me siento después de hacer este viaje con leña, ropa y otras cosas para lugares de mucho frío y necesidades en la Línea Sur. Se mezcla el agradecimiento a todos los que me ayudaron en Lamarque al salir y los que me dieron una mano en Jacobacci; quizás todo el apoyo que recibí con mensajes a mi celular y montones de blogs en el diario, de gente conocida y desconocida, y que me dicen "no aflojés Rodi", ¿qué se puede hacer para ayudar? , ¿cómo podemos organizarnos? En uno de los llamados alguien me dijo: "tengo una 4x4 para acompañarte en un segundo viaje".

Y al ver tanta miseria en algunos hermanos nuestros, allá, es lo que me súper motiva, agradecerles de corazón a todos, a decirles que se puede, que cuando pasan cosas lindas como éstas. el corazón "te relincha" y todo está más allá del dinero.

¿Saben?, después de entregar las cosas me quedaron $100 en el bolsillo, a más de 600 km. de casa, y ningún miedo.

Con mucho frío y cayendo agua nieve me fui a Comallo para conseguir alguna actuación y vender algún CD para cargar nafta y regresar, recuerden, soy músico,... y no pudo ser.

El intendente de Comallo me dio $100 de su bolsillo y un comerciante, frente al gimnasio municipal, me dio $40, porque me vio en el diario. Cómo agradecer a José Mellado, del diario "Río Negro", la foto del Falcon y el carrito, la nota, y a todos los que me ayudaron en Jacobacci, a los que se conmovieron como yo, gracias, ¡muchas gracias!

Pero... el invierno no terminó y las necesidades siguen estando. De esta pequeña cruzada quedó gente en todo Río Negro ¡con ganas de hacer algo! Entonces, déjenme contarles un sueño que siempre tuve... "Formar un convoy de ayuda humanitaria integrado por profesionales, como doctores, dentistas, baqueanos, etc, con vehículos de tracción integral y camiones donde llevar leña, abrigo y víveres en cantidad. Agrego como comentario de esto último, que si bien con este viaje pude cumplir con lo que me propuse, no pude llegar al paraje Anecón Grande porque la nieve no permite llegar ni con una 4x4, debí dejar las cosas en bomberos de Jacobacci. ¿Cuántos parajes habrá en la misma situación? Esa espina la tengo clavada, necesito armar o conseguir un vehículo que sortee ese tipo de terreno, como por ejemplo un unimog, vehículo oruga u otro sistema, el cual estoy ideando (el mismo será usado para rescates y emergencia en la provincia). ¡Pero solo no lo puedo hacer!

Siguiendo con este sueño, necesitaría contar con gente que reúna las siguientes normas para participar de esta ayuda humanitaria: tener deseo de ayudar al prójimo, vocación de supervivencia, vida en la naturaleza; regalar un tiempo a estar de lleno en esta causa (llámese una semana), por último, pago de todo esto, saber que Dios te observa, sentirte un buen ser humano y estar bien con tu corazón. "Una vivencia así, deja huellas por siempre".

 

Rodolfo Calendino,

DNI 12.757.887

Lamarque



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí