>
"A esta decadencia la quieren resolver con unos fardos de pasto"

Como otras veces, deseo expresar mi opinión sobre el tratamiento que los gobiernos provincial y nacional tienen hacia los productores de la Región Sur de nuestra provincia. Hace unos días veíamos a nuestros productores retirando los bonos por 160 pesos por mes y dicen que por tres meses; ahora les están entregando, creo, cinco fardos de pasto y una o dos bolsas de avena. Se estima que las pérdidas del sector ganadero son multimillonarias, lo que lógicamente arrastra a la decadencia y la ruina a todo aquello que dependa de esta economía y que prácticamente es todo el movimiento de los pueblos de la Línea Sur, ya que hasta la actividad minera que forma parte de nuestra economía regional sufre casi las mismas consecuencias.

Al menos es lo que se puede apreciar aquí en nuestro pueblo, donde las suspensiones de los obreros muestran lo que está pasando, al igual que la obra pública ya que una de las empresas que funciona aquí, creo, ha suspendido a su personal.

A toda esta decadencia y ruina que se nos viene la quieren resolver con unos fardos de pasto y unas bolsas de avena; señores Kirchner y Saiz, señores del Ente de "Desarrollo" de la Línea Sur, señores diputados del circuito y provincia en general, señores diputados y senadores nacionales, ¿qué están haciendo para evitar otro flagelo que seguramente servirá para que -como otras veces- los pequeños y medianos productores queden a axpensas de los que agazapados y con unos pocos pesos compren los campos?

Mientras ustedes sigan encontrando a gente que los vote para qué se van a preocupar, si total la pasan de maravilla ¿no? Seguro que cuando lleguen las elecciones contra entrega de las boletas de los candidatos estará presente el recordatorio: No se olviden de que les dimos 160 pesos en bonos y el pasto y la avena, ¿eh?

Vale preguntarles a las autoridades provinciales, entre tantos negocios que se hacen con Nación a través de la Concertación -ver diario del 10/08, Ruta 23- por qué no se negocia al menos que les devuelvan a los productores las retenciones que durante estos años han significado muchos millones de pesos, para poder paliar en serio la situación que atraviesan los más de tres mil; al menos para evitar que vendan animales, ya que es lo único que tienen disponible para vender y así tener para comer y movilizarse hasta que vuelvan a esquilar lo poco que les ha quedado. No vengan acá con esas miserias que da asco verlos repartir, pero la necesidad hace sentir a esos pequeños productores hasta humillados ante cualquier "ñoqui" que se las va a entregar y con campaña radial publicitaria incluida.

Llegará algún día alguien que les hará sentir el peso de la vergüenza, porque llegar a los lugares que llegan y no terminan de entender que este país vivió y vive de los idiotas que trabajan la tierra y producen para que ustedes se den la gran vida, sólo les puede pasar a quienes como ustedes les importa poco el país donde viven.

 

Rubén Ali Yauhar, LE 8.211.757

Yauharali@yahoo.com.ar,

ex intendente

Los Menucos



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí