>
Ya reservó pasaje

"Cipo" venció a Villa Mitre. El miércoles podría abrochar el pase.

BAHÍA BLANCA (Joaquín Peralta, enviado especial).- Ya nada parece interponerse en el camino de Cipolletti rumbo a la segunda fase del Argentino A. Sin brillar, pero con mucha autoridad, el albinegro venció 2-1 a Villa Mitre como visitante y le sacó nueve puntos a Brown, cuando quedan doce en juego.

Los de Domingo Perilli quedaron muy cerca de conseguir el objetivo, que puede materializarse el próximo miércoles por la noche cuando reciba a Huracán de Tres Arroyos.

Con dos líneas de cuatro, a Cipo no le sobró fútbol pero fue muy práctico y después le cerró todos los caminos a un Villa Mitre que sintió mucho la ausencia de la mayoría de sus titulares.

Como le ocurrió en los últimos partidos afuera, el albinegro entró mejor en el primer tiempo, pero en el segundo resignó terreno. Claro que esta vez aprovechó las opciones en ataque y se encontró con un rival que no supo cómo hacer rendir la posesión de la pelota.

La visita saltó a la cancha con más actitud que el juvenil Villa Mitre y eso se notó apenas empezó a rodar el balón. Sin apabullar a su rival, los de Perilli eran más seguros en el traslado y se mostraban con mayor ambición en la búsqueda del gol.

El reloj apenas había pasado los cinco minutos de juego cuando el "Máquina" Cid envió un tiro libre envenenado que Mielnicchuk quiso sacar por arriba, pero la pelota dio en el travesaño y luego en su espalda para poner el 1-0.

Cipolletti siguió con la misma tranquilidad, tratando de hacer circular la pelota, mientras Villa Mitre se debatía en un nerviosismo que no le permitía acertar pases a dos metros.

El 1-0 le quedaba corto al visitante y a los 36 Marcos Carrasco

puso justicia a la salida de un tiro libre que había generado el arquero "Villero" al atorar justo a un Mariano Figueroa algo falto de reacción para definir ante el "1".

Bruno Weisser le pegó desde la derecha, el "Goldo" Sáez se anticipó a todos en el primer palo y por detrás de todos apareció "Carucha" para tocar al gol. La más clara del local quedó en poder de los reflejos de Ruiz. El arquero le sacó un disparo de media vuelta a Mc Coubrey que parecía destinado al empate.

En el complemento, el albinegro cedió la pelota, pero Villa Mitre no supo qué hacer con ella. Apenas una intervención del "Oreja" cuando empezó y algunos pelotazos que casi siempre fueron bien despejados por la defensa cipoleña. Y cuando ganaron los bahienses, no tuvieron puntería.

Así se consumió un segundo tiempo aburrido, que recién volvió a encenderse sobre el final, cuando desde el borde de los 45 Ayoroa se lo perdió increíblemente abajo del arco. El delantero tuvo revancha unos minutos más tarde con un buen cabezazo.

El 2-1 llegó demasiado tarde para el dueño de casa. En cambio, once cipoleño, que se fue aplaudido por todo el estadio, y quedó a un paso de la clasificación.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí