>
"Más árboles, menos recovas"

Los árboles deben volver a ocupar su lugar.

Hay mucha gente que trabaja para destruir, por eso no debemos quedarnos con la idea de que estamos rodeados de bosques y... como que eso, debe bastar.

A muchos de nosotros alguna vez, recorriendo el país, nos quedaron grabados en la retina árboles perfectamente podados y estéticamente majestuosos.

No ocurre lo mismo en San Carlos de Bariloche, pareciera ser que los problemas ambientales no están dentro de las prioridades del municipio. Hoy, en las cuatro primeras cuadras de la calle Mitre (Av. principal) quedan 9 árboles, uno de ellos va muriendo poco a poco.

Los que aún quedan crecen desordenadamente, enredándose entre el cableado eléctrico, ¿cuál es el plan de parques y jardines?

También hay frentistas a los que sí les molesta el árbol, que obviamente está frente a su casa: van y lo cortan, así de simple.

En 1979 se prohibieron las marquesinas y así nacieron las recovas, las que en la actualidad son autorizadas por obras particulares.

No hay antecedentes, documentación, testimonios de que desde 1983 -cuando retorna la democracia- algún concejal y/o Concejo Deliberante haya defendido, solicitando un equilibrio entre el árbol y la recova, aparentemente no hubo oposición.

Creemos que es necesario que el Estado municipal interceda, tome el control de este asunto -de ponerle un límite a las recovas- y que sean obligatorios los árboles, darle prioridad a nuestro esencial medio ambiente.

 

Miriam Hernández, DNI 24.469.518

Jorge Galaz, DNI 18.763.758

Siguen 4 firmas más

Bariloche



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí