>
"Lores, lejos de ser traidor, es un representante de lujo en el Senado"

He decidido escribir estas líneas en relación a una carta publicada por su diario el día 7/8/08 y a un tema muy conversado por todos los argentinos: la resolución 125 y su correspondiente tratado en el Senado.

Verdaderamente, como ciudadano neuquino, me he sentido desilusionado por la opinión aquí vertida en ediciones anteriores.

No voy a realizar a ultranza la defensa de ningún político, pues ellos son lo suficientemente capaces de justificar el curso de sus acciones, pero sí de una idea: la de debatir democráticamente lo conveniente para todo el territorio nacional.

Nuestra provincia está representada en el máximo órgano legislativo del país por senadores de diferentes corrientes políticas. Por un lado están aquellos alineados a la "dupla presidencial" (Parrilli, Fuentes) y por el otro los que representan al MPN (Horacio Lores).

Los primeros, en una acción completamente subordinada, dieron su voto afirmativo a la resolución 125. Y digo completamente subordinada, porque la justificación teórica y política que dieron a la hora de explicar el por qué de su decisión no fue más que decir: "Recuerden cómo estábamos en el 2003... Los K nos salvaron... porque en los '90...".Yo quisiera utilizar este medio para recordar a todos los neuquinos que el señor secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, antes de hacer llegar a su hermana al Senado, antes de convertirse en progresista y antimenemista, fue parte de la comisión informadora por las privatizaciones de las acciones de YPF propiedad del Estado neuquino a capitales privados.

Es decir, por lo que la historia demuestra, este muchacho parece que ni él mismo sabe lo que le mandan sus convicciones.

Con respecto a su hermana, realmente no vale la pena hacer mención de nada, sólo preguntarse: ¿quién la conoce? ¿Cuántas veces estuvo en Neuquén esa señora? Fue realmente vergonzoso oír el discurso de ella.

En contraposición, tenemos al senador Horacio Lores, de quien francamente me siento orgulloso. El planteo en esa maratónica sesión fue su convicción de que en ese cuerpo se podría alcanzar un proyecto muchísimo mejor acabado que el que se estaba tratando. Intentó abrir el juego a todos los sectores de manera de realizar una conjunta, en la cual pudieran participar todos los espacios políticos del territorio argentino y no sólo los que están en la oficina de la presidenta.

En lo que a mi respecta, eso no es traición ni mucho menos, es aunar conocimientos y experiencia entre todos para solucionar un tema que pone en jaque la matriz económica nacional y por tanto merece ser acordado por unanimidad.

Ojalá todos nuestros representantes, en los tres poderes de la República, tuvieran esa actitud tan contemporizadora y reflexiva.

El senador Lores, muy lejos de ser un traidor, es sin duda un representante de lujo en el Senado de la Nación.

 

Pablo Siedlecki, DNI. 29.919.761

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí