>
"No se ocupan de las cosas importantes"

Nuevamente la mediocridad golpea nuestra puerta y comenzamos por lo más fácil: prohibir. Según lo difundido en los medios de la región y la ciudad de Allen, se quiere vedar el consumo de cigarrillos en lugares de recreación para adultos. Podemos estar de acuerdo con la medida en organismos de carácter público a los cuales se debe asistir de forma obligatoria como el banco, la municipalidad, Rentas, el hospital, las escuelas y todos aquellos sitios a los cuales uno no elige ir motu proprio sino por obligatoriedad.

Lo que me parece es que esto ha tomado la forma de ser una moda nacional, el no ocuparse de las cosas verdaderamente importantes como es otro tipo de temas que también son de competencia de quienes nos gobiernan. Podría enumerar cientos de ellos que todos vivimos día a día.

Sin ir muy a lo profundo, puedo contarles que días atrás fui al río y pude comprobar que el altísimo nivel de contaminación se nota a simple vista en la acumulación de sedimento sobre las piedras -el agua que tomamos todos- o hacer referencia al consumo de alcohol por los menores de edad en todos los ámbitos, al olor nauseabundo de los depósitos cloacales situados a no más de 500 metros de la zona urbana y de la playa de maniobras de yeso que está en el centro, al humo de los hornos de ladrillos -también cerca de las zonas urbanas- y de los basureros al aire libre en la barda, llena de residuos que se pueden observar desde un avión, y a la cantidad de pesticidas y venenos utilizados para la producción, además de las ocasionales quemas. Se pueden enumerar muchas pero muchas falencias más de las cuales habría que ocuparse, ocuparse verdaderamente. Para ello es necesario estar al pie del cañón, trabajando para que todos podamos vivir y dejar un mundo mejor para las generaciones futuras.

En todo caso, miremos a nuestro alrededor y seamos realmente críticos no sólo en los temas mediáticos que nos dan prensa para salir del paso como siempre lo hacemos; eso nos hará verdaderos ciudadanos de valor y trascendencia.

 

Bruno Vera, DNI 24.567.704

Allen



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí