>
"¿Cómo decirles que confíen en la Justicia?"

¡Cuánto duele tu muerte, Ayelén! Como es rutina y políticamente correcto, en los próximos días -y sólo en "los próximos"- escucharemos y leeremos "sesudas" declaraciones, opiniones y explicaciones que se centrarán en la tragedia, la fatalidad, la rápida instrucción de las actuaciones sumariales, la dolorosa pérdida... en fin, nada nuevo, pero: ¿cuántas Ayelén nos están dejando en los últimos tiempos sin que la "sociedad esponja" responda adecuadamente?

En los próximos días se buscará mediáticamente a los culpables y entonces el modelo, el sistema, será quien se lleve las palmas, eso sí, seguro, "ningún cristiano de carne y hueso".

Tal vez se hable también de responsabilidades y la burocracia que se" banca" este tipo de sucesos, también, porque sólo son unos días, se "bancará" el de Ayelén porque la burocracia no tiene nombre en Argentina... Con el devenir, Ayelén será sólo una estadística para la mayoría de los mortales y hoy hasta nos cuesta creer que la estadística la recordará bien.

Cómo decirles a esos padres y familiares destrozados por el dolor que confíen en la Justicia... y que me crean, cómo decirles que lo siento con el corazón compungido, que es cierto, cuando nos están acostumbrando, por televisión sobre todo, desde hace ya mucho tiempo a ser solamente espectadores pasivos, inmunizados al dolor ajeno.

Sólo decirles que me quedo sin palabras ante este desgarramiento brutal y gratuito que no debió ocurrir. Y recordarnos, sí, recordarnos, que la indiferencia, la resignación y la hipocresía están prestas a llevarse a otra Ayelén... tal vez mañana.

 

 

Néstor Podio

DNI 10.701.872

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí