>
River aprendió su libreto

Cada vez entiende mejor a su DT. Volvió a ganar y es único líder.

River no luce, pero es efectivo. Ayer no fue mucho más que Lanús, pero lo venció como visitante por 1-0 y es el líder del torneo Clausura, más allá de que a Estudiantes le den por ganado el partido que tiene inconcluso frente al Racing.

Con este triunfo River le sacó cuatro puntos de ventaja a sus más inmediatos escoltas (Estudiantes podría ponerse a uno) y empieza a perfilarse como el principal candidato a llevarse el torneo local. Sin desplegar un juego brillante, volvió a ganar y a cerrar un partido sin goles en contra.

En los primeros minutos el encuentro fue trabado en la mitad del campo y a los dos conjuntos les costó armar juego. Poco a poco River fue tomando el control del partido y de la mano de Buonanotte comenzó a generar más peligro que su rival. A Lanús le costaba recuperar la pelota en el medio, por lo que sus delanteros se retrasaban demasiado y el equipo perdía profundidad. Diego Valeri, el conductor del equipo granate, fue bien

tomado por Augusto Fernández. River tuvo más la pelota y fue levemente superior, pero le faltó claridad en ataque y por eso el parcial se fue en blanco.

 

Oficio de puntero

 

Lanús salió a presionar más arriba en la segunda etapa y en los primeros 15 minutos llevó a River contra su arco. River recién consiguió aproximarse a los 11, cuando Fernández remató apenas desviado. Pero 12 minutos más tarde, cuando el partido era parejo, llegó la apertura. Buonanotte tomó la pelota en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a dos defensores y definió con un exquisito zurdazo cruzado que se metió junto al poste izquierdo de un impotente Bossio.

A partir de entonces Lanús fue un poco más. Y tuvo una clara para igualar cuando Cristian Villagra agarró dentro del área chica a Sand. Pero el correntino, como lo había hecho el pasado miércoles ante Estudiantes, ejecutó muy mal la pena máxima y Carrizo rechazó con las piernas.

Entonces Lanús se cayó y River de contra pudo liquidarlo con un tiro de Leonardo Ponzio que pegó en el travesaño y un par de oportunidades desperdiciadas por el uruguayo Sebastián Abreu. No logró aumentar el equipo de Diego Simeone, pero se llevó los tres puntos y se mantiene en lo más alto, ahora sin discusiones. Las lecciones del Cholo parecen estar aprendidas.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí