>
"Festejo social"

Disculparán mi ignorancia, pero me gustaría despejar ciertas dudas. El día 18/7/08, como en reiteradas oportunidades, concurrí por motivos personales al hospital Bouquet Roldán.

Debo decir que no me sorprendí sino que, por el contrario, me produjo una cierta alegría lo que presencié.

En el patio de atrás del Ministerio de Acción Social, que linda con el hospital, un grupo de trabajadores de este lugar festejaban, me imagino, por anticipado el Día del Amigo, reuniones que se hacen habitualmente. En este caso era un chivito al asador, el cual se veía y se olía sabroso ya que el humo venía directamente hacia el hospital.

Felicito las dotes del asador, ya que he visto a otros pares haciendo asados, pollo al disco y otros manjares.

Quiero que me ayuden a desasnarme o a comprender:

¿Es esto para la gente que concurre a este lugar con toda una carga de pesares, hambre, frío y humillación? ¿Se reparte esto con las cajas sociales que entregan allí? ¿Es de mi bolsillo o de mis impuestos que se pagan los sueldos mal ganados de estos individuos? ¿Se olvidan que están al lado de un hospital público, donde la necesidad desborda y el hambre apremia? ¿Sabían ustedes que la mayoría de la gente que se atiende en este hospital retira la mínima ayuda de ese Ministerio? ¿Es necesario que veamos tan desvergonzadamente a los bien llamados "ñoquis" (ya que de comida hablamos)? ¿Existe una persona responsable que autorice estas comidas con ingesta de alcohol en horario de trabajo?

¿Podemos por favor tener respeto por la necesidad ajena?

No nos olvidemos de que su lugar de trabajo debería brindar ayuda a la gente y no mostrar lo que muchos no tienen.

Sin ánimo de ofender a nadie (aunque en realidad no me importa) espero que sirvan de algo las preguntas que formulé. Mi conciencia está tranquila.

 

María Inés Mansilla

DNI 22.907.910 - Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí