>
"Senador Pichetto: pedir disculpas..."

Apenas unos días atrás, el martes 15 de julio de 2008, formé parte de esos 210.000 ciudadanos que nos juntamos en el Monumento de los Españoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue una experiencia realmente impactante.

Es probable, senador Pichetto, que una gran mayoría -incluyéndome- hayamos ido para decir al gobierno nacional que ya este modelo de soberbia, patoterismo, mentira y oscuros manejos no va más. Un gobierno que ha insultado nuestra inteligencia nos quiere atropellar en nuestras ideas no coincidentes con lo que éste plantea. Senador: los ideales quedaron heridos de muerte luego de la dictadura militar. No hay que tratar de hacer callar a quienes todavía los tienen.

Senador: usted como todo integrante de la Honorable Legislatura de la Nación jura lealtad a la patria, no a un bloque o gobierno de turno... "Oh juremos con gloria morir" dice nuestro himno. Morir por la patria... ¿usted lo haría, senador? Qué respuesta difícil. Pero honrar la Constitución, creo que nadie lo dudaría en su lugar.

Usted, senador, fue dueño de las frases "si vota en contra se tiene que ir". ¿Por qué? ¿Por votar por un ideal, convicción (o como lo quisiéramos llamar) en contra de una idea a mi criterio equivocada del gobierno, una idea de un ex presidente que ha perdido la compostura? ¿Quién se debería ir, senador?

Otra de sus lamentables frases en plena sesión (y lo que parece queriendo intimidar): cita la Biblia resumiendo lo ocurrido con la negación de Judas a Cristo. Qué tema, senador. Judas le juro lealtad a Cristo. ¿Con quién quiso usted comparar a Cristo? No me quedó claro.

Usted sabe, senador, que el vicepresidente Julio C. Cobos le devolvió la honorabilidad al Congreso, cosa que hacía años había perdido.

Crecer y superarse es doloroso, senador, porque nos marca en dónde nos equivocamos. Capitalizar los errores nos hace mejores en lo que hacemos. Pedir disculpas es de personas honorables, senador. Probablemente esta carta debiera incluir a todos aquellos legisladores que cambiaron su voto a último momento. Dios y la patria os los demanden...

Pablo A. Olavegogeascoechea

DNI 16.816.035 - Cipolletti



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí