>
"Somos jubilados, queremos respeto"

Después de una evaluación taxativa de los acontecimientos desarrollados en las publicaciones de este importante medio a través del tiempo (1997-2008), con la legitimidad que nos asiste la Constitución provincial y nacional a quienes cumplimos con nuestros años de trabajo con dedicación, contracción, honestidad, con legajos impecables y haber ganado nuestras categorías merecidamente, hoy somos jubilados, queremos respeto, sensibilidad y una jubilación digna (el 82% móvil).

Digo, con todo respeto a todos: ni ley 1.844, ni ley 20.320 (viales), ni ley 24.016, "ni ley 24.018...", ni Tribunal de Cuentas, ni legislativos, ni judiciales y otros.

La Constitución prohíbe la desigualdad y la discriminación. Hoy los jueces se creen distintos a todos y quieren discriminar a todo el resto, no es justo, (nadie cumple nada, todos violemos todo).

Los jubilados andamos como burros detrás de la zanahoria, nos dan el 15% y en lo que va del semestre -inflación de por medio- llevamos más del 20% acumulado, pregunto quién se anima a poner orden a todo esto que es violento y maltrato para los más débiles y jubilados desamparados.

Pregunto: ¿están buscando una modificación?, ¿una nueva ley?

Yo les voy a pedir humildemente a nuestros legisladores, a nuestros jueces, que si van a crear una nueva ley, que se pongan la mano en el corazón, que pongan muchas cosas más... y que apliquen el sentido común para convertirla constitucionalmente en justa, inconstitucional nada, discriminatoria tampoco. No la aceptaremos. Sólo igualdad para los 12.000 pasivos rionegrinos, para los próximos jubilados y para los trabajadores en actividad. Hacer cumplir el Art. 46º de la carta magna rionegrina. "Responsabilidades", que son deber de todo habitante: cumplir y hacer cumplir la Constitución nacional y provincial, que nos devuelvan el 82% móvil y la actualización regular de nuestras remuneraciones (sin juicios y en forma automática), porque esto nos fue robado por Cavallo junto con nuestra poderosa Caja de Previsión con superávit.

Hoy, nuestra Anses se encuentra trabajando en un excelente parámetro para resolver esta problemática. Nos ha devuelto bastante y resta adecuar los desfasajes que existen en nuestros haberes por la mala liquidación e índices obsoletos. De esta manera nos devolverán la vida.

En el caso Badaro, Cirilo y otros, con fallo firme, Anses no apelará y cuando las sentencias lleguen las pagará, pero sólo a quienes hayan iniciado una causa. Esto lleva tiempo... y plata... que nadie tiene para los juicios.

Digo, ¿alguien podría obviar todo esto con otra ley para que sea automático y sin juicios?

Para terminar, si ofendo a alguien, si cometí un error -pero esta es la realidad de los jubilados- pido disculpas y que alguien lo clarifique mejor.

 

Norberto Adriano Otte

LE 6.306.119

Jubilado

Roca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí