>
"Nos inutilizaron la carne en Sierra Grande"

El sábado 12/7/08, alrededor de las 12, en el control sanitario que está entre San Antonio Oeste y Sierra Grande el personal nos sustrajo los 5 kilos de carne que llevábamos para almorzar en Playas Doradas, inutilizándolo a pesar de que expresamos que no pasaríamos el control sino que nos volveríamos para almorzar en San Antonio y pasaríamos más tarde sin la carne.

Con actitudes que repugnan a la razón, el inspector Esteban Arbues pidió sustraer la carne del auto mintiendo que la analizarían y, sin mediar análisis alguno, otro (con una actitud de total atropello) la arrojó en un tacho volcándole un líquido aceitoso encima, ante la total pasividad de Fabián Berdugo, jefe de Depósito y responsable máximo del control.

¡¿Así se protege la sanidad animal?! ¿De qué animales? Los de San Antonio Oeste no pueden ser, porque desde Neuquén hasta ahí nadie controló nada. ¿Serán los de Sierra Grande? Que se sepa, es una zona de explotación minera y no ganadera.

¿Y si hubiese comprado la carne en Sierra Grande y pasado a San Antonio y por alguna causa vuelto con ella a Sierra Grande? ¡También la hubiesen decomisado porque desde Sierra Grande a San Antonio no se controla nada pero, absurdamente, en sentido contrario sí!

¿Cuál es el sentido del supuesto control si recorrimos casi todo el largo de Río Negro sin que nadie se preocupase por lo que llevábamos? ¿Hay animales especiales en Sierra Grande? ¿O hay que justificar el sueldo de los "controladores"?

No llevábamos carne para vender. No somos distribuidores mayoristas de carne. Sólo era el asado que almorzaríamos con mis familiares... ¿Y a quién se le puede ocurrir que comeríamos carne comercializada clandestinamente, con el riesgo que eso implica?

Desde ahora en adelante, cada vez que compremos carne tendremos que exigir en las carnicerías, incluyendo las que se encuentran en los hipermercados (porque compramos el asado en Topsy), que entreguen la documentación sanitaria que certifique que no están transgrediendo las normas. Cuando nada está bien, todo está bien.

David López

DNI 11.481.303

San Antonio



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí